|31/10/23 02:05 PM

Juntos por el Cambio: el apoyo 'disidente' a Milei y la reconfiguración de la interna

El diputado nacional Alberto Asseff habló de su apoyo a Javier Milei y los nuevos desafíos que tendrá JxC luego del 19 de noviembre

Por Redacción

31 de octubre, 2023 - 15:33

Cada vez falta menos para el 19 de noviembre y siguen las alianzas partidarias. Es el caso del partido UNIR, que pertenece a Juntos por el Cambio y que ratificó, en un comunicado, su apoyo hacia la campaña presidencial de Javier Milei. El secretario general de UNIR y diputado nacional, Alberto Asseff, habló en Metaverso por Ciudadadano.News y declaró el porqué su sector apoyará la candidatura del líder de La Libertad Avanza (LLA).

En un escenario político, donde promulgarse hacia una cierta posición puede ser criticada, por ser neutral o no hacerlo, Asseff respondió que “la situación es bastante paradójica y medio absurda, que se critique hacer o no hacer. En todo caso, habría que tomar posición también en la crítica”.

“Ahora, hay una bipolaridad entre Sergio Massa, que es la continuidad, y Javier Milei, que significa la posibilidad de un cambio, lo coherente es apoyar, tomar partido. Apoyar a Milei sin condiciones, en el caso de nuestro partido UNIR, sin condiciones, ni siquiera lo hablé con Milei ni con Victoria Villarruel”, manifestó.

Además, agregó: “No sé si Milei va a tener éxito, lo deseo, que gane y que tenga éxito. Pero por, ahora es una apuesta coherente a que Javier signifique algo distinto y nadie me va a negar que es así”.

Interna de Juntos por el Cambio

Tras haber perdido las elecciones generales, la interna de Juntos por el Cambio sufrió una fisura producto de una crisis de liderazgo por parte de Mauricio Macri. Como consecuencia, la UCR y la liga de los gobernadores se han hecho cargo provisoriamente de la coalición, que se ordenará una vez que los argentinos hayamos renovado las figuras presidenciales.

Al respecto, Assef expresó que "JxC está en una situación de debate interno, que bordea una crisis. No lo puedo negar, sobre todo por las muy altisonantes y duras palabras que ha tenido Gerardo Morales con Macri. “La gente, que votó a Juntos por el Cambio y es de origen radical, quiere seguir en el cambio y no quiere votar a Massa. Los problemas que plantean los dirigentes son de otra naturaleza y la gente radical quiere apoyar a Milei”, concluyó el diputado nacional.