|11/05/21 05:45 PM

Julio Cobos aseguró que “Larreta es un buen candidato para 2023”

El senador nacional y exvicepresidente se refirió al actual Jefe de Gobierno porteño como "una buena opción" para las próximas elecciones presidenciales

Por Redacción

En medio de alternativas de candidatos presidenciales por Cambiemos, el senador nacional y exvicepresidente, Julio Cobos, se refirió al actual Jefe de Gobierno porteño como "una buena opción para el 2023.

Me parece una buena opción y hay que cuidarlo a Rodríguez Larreta, protegerlo. Porque si no, es muy característico. Esto es como la ligustrina: el que asoma la cabeza, se la quieren cortar. Y el fuego puede venir del adversario, pero no del fuego amigo, que es el que hace daño”, aseguró el mendocino en una entrevista con Lucas Mella en el programa La Pura Verdad, por AM 550.

Cobos postuló a Larreta como futuro presidente y aconsejó "protegerlo".

Los otros nombres que se perfilan como candidatos son Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal (quien el pasado mes de abril demostró sus intenciones de querer ser candidata a presidenta).

Los candidatos del frente opositor han iniciado su trabajo de posicionamiento con una agenda internacional. Horacio Rodríguez Larreta mantuvo días atrás una reunión con la encargada de Negocios de los Estados Unidos, Mary Kay Carlson, para sumarse a las gestiones que buscan destrabar la llegada de las demoradas vacunas de AstraZeneca.  

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri, estuvo la semana pasada en Miami, donde participó del foro "Defensa de la democracia en las Américas". Allí afirmó que Argentina es "azotada por el populismo" y consideró que eso hace que se debilite el sistema institucional y se produzcan "ataques a la independencia judicial".

En tanto, la presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, inició una agenda de encuentros virtuales con líderes de la región entre los que ya pasaron el mandatario electo de Ecuador, Guillermo Lasso, con el alcalde de la comuna chilena de Las Condes, Joaquín Lavín y con el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti, con quién analizó los efectos de la crisis y las medidas de integración que son necesarias para que la Argentina vuelva a incluirse al mundo, de acuerdo a la mirada de la oposición.

Por ahora, María Eugenia Vidal, mantiene un perfil más bajo.

El reclamo de vacunas es una de las banderas de los referentes del frente de Cambiemos al Gobierno nacional, además de la presencialidad en las escuelas.

Ahora, el proyecto ingresado ayer que le otorga al Gobierno nacional mayor legitimidad a la hora de tomar decisiones vinculadas a combatir la emergencia sanitaria, será el futuro cruce entre el oficialismo y oposición.