|14/03/24 01:56 PM

“El DNU de Milei pretende borrar 70 años de historia jurídica nacional”

En Sin Verso, por Ciudadano.News, Daniela Bambill, presidenta del Instituto Independencia, analizó el decreto 70/23 que debate el Congreso nacional

Por Redacción

14 de marzo, 2024 - 13:56

El Instituto Independencia, usina de pensamiento político latinoamericanista, emitió un comunicado en las últimas horas en el que considera trascendente proceder “con el inmediato tratamiento y rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023”.

En horas clave para la pieza administrativa que emitió el presidente Javier Milei a días de asumir la Presidencia de la Nación, Daniela Bambill, presidenta del Instituto Independencia, afirmó: “En principio, desde (Daniel) Sabsay), que nadie puede acusar de peronista ni de kirchnerista, hasta Jorge Tobli, han analizado el DNU y lo han considerado absolutamente inconstitucional”.

En esa línea, Bambill agregó: “Hay 366 artículos que pretenden borrar de un plumazo 70 años de historia jurídica nacional, el único objetivo que tiene el DNU es desregular la economía y la destrucción del Estado tal como lo conocemos. Milei dijo que iba a destruir el Estado porque lo considera una organización criminal y, vaya paradoja, porque es el jefe de una organización criminal. Consideramos pertinente emitir este comunicado a los legisladores que creen en la democracia y la república”.

Asimismo, la referente del Instituto Independencia, resumió que en este momento, “la democracia está padeciendo a partir de la segmentación social y política de una debilidad muy fuerte, no por nada aparece este personaje como presidente de la Nación, se pueden ver muchísimas variables para que el pueblo haya decidido en un balotaje entregarle el bastón y la banda, pero en 90 días ha hecho estragos con la economía, con los trabajadores, con las provincias y la herramienta jurídica que Javier Milei es este DNU que debe ser rechazado de plano”.