|11/01/24 12:58 PM

De Milei al Papa Francisco: "Su presencia contribuirá a la unidad y dará la fuerza necesaria para preservar la paz"

El presidente invitó formalmente, por carta, al Sumo Pontífice a visitar el país. El llamativo mensaje

Por Redacción

11 de enero, 2024 - 12:58

El presidente Javier Milei le envió una carta al Papa Francisco con la invitación oficial para que visite Argentina. Así los anunció el vocero Manuel Adorni en su conferencia de prensa matutina.

Según especificó Adorni, la presencia del Sumo Pontífice contribuirá a “la unidad” y dará “la fuerza necesaria para preservar la paz, trabajar la prosperidad y el engrandecimiento de la patria”.

“Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados”, dice el texto que lleva la firma del mandatario.

La novedad fue difundida pasadas las 11 y acompañada por una imagen en la que aparece la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Además, hace énfasis en la fragilidad económica y social que atraviesa la Argentina: "Se encuentra en estado crítico y es preciso adoptar medidas urgentes para evitar una catástrofe social con consecuencias dolorosas".

"Somos conscientes de que estas decisiones pueden profundizar inequidades, por lo que nuestra prioridad máxima es proteger a nuestros compatriotas más vulnerables, agradeciendo la colaboración de la Iglesia Católica, cuya acción en el campo social es invalorable", añadió.

Milei, en algunas intervenciones mediáticas, atacó con furia a la Iglesia y al Vaticano, particularmente al Papa Francisco, a quien insultó y llamó “el enviado del maligno en la Tierra”, por sus posturas a favor de la justicia social y los más necesitados. Las calificaciones incluso tuvieron repercusión internacional por la talla universal del Obispo de Roma.

El referente liberal argentino del jefe de Estado, Alberto Benegas Lynch, llegó a aseverar que, de llegar al Gobierno, Milei debería “suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano”.

El Papa, a su vez, fue muy crítico con Milei en diversas entrevistas, aunque sin nombrarlo. Se refirió al actual presidente como alguien que se presenta como un "mesías", y que los pueblos deben tener cuidado con los "falsos profetas que prometen soluciones mágicas".

Otras cuestiones

Luego de este anuncio, Adorni se refirió al anuncio que realizó este jueves el oficialismo sobre el acuerdo -reflotado- con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Por primera vez en la historia, no es el FMI el que propone los cambios a realizar, sino que los que hemos propuesto el camino somos nosotros. Se da el camino inverso”, indicó.

En esa línea, agregó: “Hubo un respaldo en los mercados. Cuando un país se pone a trabajar de manera seria, el mundo acompaña”.

En referencia al segundo día de exposiciones de los ministros y secretarios en las comisiones que revisan la Ley Ómnibus, Adorni tildó como “penoso” el episodio entre el diputado y ex canciller, Santiago Cafiero, al presidente de la comisión de Presupuesto, José Luis Espert.

“Es un buen momento para recordar que el mundo y la mayoría de los argentinos nos creen. Sería bueno que la política deje de ser parte del problema”, resaltó el economista y portavoz de Milei.

Esta tarde, a las 16, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunciará un nuevo índice de inflación. Según estimaciones privadas, podría alcanzar el 30%. Al respecto, Adorni aseguró que “el número es responsabilidad absoluta de la gestión anterior”, pese a que la gestión de Milei comenzó el 10 de diciembre y las medidas que se tomaron (liberación de precios, subas de combustibles y devaluación del peso) fueron fuertemente inflacionarias.

Con información de NA