|19/09/23 08:01 AM

Cristina Kirchner reaparece en público para presentar la reedición de un libro

La vicepresidenta participará del relanzamiento de una obra que tiene a Néstor Kirchner como protagonista. Brindará una charla titulada "De castas, herencias, derrumbes y futuro"

Por Redacción

19 de septiembre, 2023 - 08:01

En medio de la campaña electoral rumbo al 22 de octubre y tras un prolongado silencio, Cristina Kirchner reaparecerá este sábado para presidir la reedición de un libro que tiene a Néstor Kirchner como uno de sus protagonistas.

La vicepresidenta desembarcará en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) para brindar la charla "De castas, herencias, derrumbes y futuro" junto al conductor y militante Pedro Rosemblat.

El evento servirá, además, para presentar la reedición del libro Después del derrumbe, conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner, detalla Ámbito.

Se trata de una iniciativa de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, que "considera que esta obra registra el intercambio entre nuestro expresidente y el intelectual argentino previo a las elecciones presidenciales del año 2003".

"En las páginas de la publicación reeditada a 20 años de su salida a la calle, se encuentra un diagnóstico a dos voces de la coyuntura nacional y mundial al comienzo de nuestro siglo", explicaron desde la organización.

Asimismo, afirmaron que "a dos décadas de la primera edición de la publicación original, encontramos en sus páginas la reelaboración del ideario peronista realizada ya en ese momento por Néstor Kirchner".

También destacaron que la obra incluye "una aguda interpretación del tiempo histórico que precedió a su llegada al Poder Ejecutivo nacional en lo que sería uno de los ciclos más exitosos en la historia de nuestro país".

La última vez que Cristina habló en público

La expresidenta no habla en público desde el 17 de agosto pasado, cuando compartió un acto con Sergio Massa y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, para conmemorar los 15 años de la estatización de esa empresa.

Desde entonces, Cristina se dedicó a su labor legislativa y apenas si se hicieron públicas algunas actividades privadas, como su reunión con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en la previa de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Actualmente, la centralidad política dentro de Unión por la Patria (UP) no la ocupan ni la vicepresidenta ni Alberto Fernández, sino el candidato presidencial y ministro de Economía.