|25/03/24 03:30 PM

La parálisis de obras viales nacionales en Mendoza genera preocupación

Afecta desde diciembre a obras clave, deja a cientos de trabajadores sin empleo, pero además ponen en riesgo los avances ya realizados 

Por Redacción

25 de marzo, 2024 - 15:36

Preocupado y muy molesto se mostró el ex titular del Distrito Mendoza de la Dirección Nacional de Vialidad, Guillermo Amstutz. Es por la parálisis de la obra vial que sufrió el sector junto al resto de la obra pública que la Nación dispuso al asumir la administración de Javier Milei.

Sobre el número de obras que se detuvieron en Mendoza, esto detalló en declaraciones a Ciudadano.News el exfuncionario: "Desde el mes de diciembre se paralizaron las obras, el túnel, la 186 en Malargüe, los puentes de la Ruta 40 y en el mes de enero la doble vía a San Juan, la variante Palmira y una obra menor de repavimentación de colectoras en la zona de Luján".

Al respecto del número de fuentes de trabajo que se afectaron, destacó: "La cantidad de trabajadores directos de las empresas constructoras en total han quedado aproximadamente 450 personas sin trabajo. A ellos hay que agregar todos los que trabajan de manera indirecta, a través de servicios, mecánicas, combustibles, productos que se proveen a la obra y áreas complementarias que son todas contratadas en paralelo". 

Sobre los montos de obras y su perjuicio a la provincia y la nación, advirtió: "La situación económica y financiera de las obras es muy compleja ya que la inflación ha seguido distorsionando los precios, por lo tanto es muy difícil plantear valores actualizados de las obras. Los trabajos que las empresas efectuaron en el mes de noviembre, hasta el día de hoy no han sido abonados.

"Hay una situación de deuda acumulada con las empresas constructoras por parte del Estado Nacional que es muy grande", finalizó Guillermo Amstutz.

Producción periodística: Daniel Gallardo.