|22/03/24 02:13 PM

Bullrich cruzó a Villarruel por el rol de las FFAA contra el narcotráfico

Mientras Bullrich defiende su inclusión, Villarruel cuestiona su rol, generando un choque de opiniones en el ámbito político argentino

Por Redacción

22 de marzo, 2024 - 14:22

La discusión sobre la participación de militares en la lucha contra el narcotráfico tomó un nuevo giro con las declaraciones cruzadas entre Patricia Bullrich y Victoria Villarruel. La ministra de Seguridad expresó su disposición a debatir sobre el tema, mientras que la vicepresidenta cuestionó el papel de las Fuerzas Armadas en este ámbito.

Bullrich, en respuesta a las afirmaciones de Villarruel, afirmó estar dispuesta a discutir sobre el tema y dejar atrás las heridas del pasado para mirar hacia el futuro del accionar de las Fuerzas Armadas. Enfatizó en la importancia de superar los miedos y avanzar como sociedad.

La ministra de Seguridad señaló la necesidad de decidir si la participación de las Fuerzas Armadas en el pasado dictatorial debe paralizar su accionar en la actualidad. Reconoció la preocupación de Villarruel, pero destacó que las FFAA son parte integral de la democracia y deben adaptarse a las necesidades actuales.

Fuente: Wikipedia

En una entrevista con Radio Mitre, Bullrich argumentó que el debate no solo se centra en la participación de las Fuerzas Armadas en el pasado, sino también en los métodos empleados por el Estado. Instó a superar los miedos y avanzar hacia una sociedad más segura, haciendo hincapié en la necesidad de leyes más estrictas contra la inseguridad.

Fuente: Wikipedia

La ministra subrayó la importancia de romper con lo políticamente correcto y atender las demandas reales de la sociedad en materia de seguridad. Destacó la necesidad de discutir y tomar decisiones que respondan a las necesidades del momento actual.

En medio de un debate candente, Bullrich hizo un llamado a la reflexión y la acción. Enfatizó en la importancia de dejar atrás las divisiones del pasado y trabajar juntos hacia un futuro más seguro y próspero para todos los argentinos.