|27/02/24 06:18 PM

Asumió el nuevo titular de la ANSES

Mariano De Los Heros manejará una de las cajas más poderosas de la Argentina, donde había estado hace más de dos décadas

Por Redacción

27 de febrero, 2024 - 18:18

Hoy tomó sus funciones al frente de la ANSES Mariano de Los Heros, cuando le tomó juramento la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en un cargo que había quedado vacante y es cubierto por alguien que ya cuenta con experiencia en el sector previsional, tanto en la función pública como en el ámbito privado, cuando aún existía el sistema de AFJP creado por el Gobierno de Calos Menem y luego eliminado por el kirchnerismo.

Tras la renuncia de Osvaldo Giordano a su cargo como director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), en medio de las polémicas, ya que si bien estaba haciendo los recortes prometidos e incluso había avanzado en denuncias de irregularidades y auditorías, su esposa diputada votó en contra de la Ley Ómnibus, la designación del nuevo titular fue determinada mediante el Decreto 178/2024, que se publicó en el Boletín Oficial el viernes pasado.

 

El acto de asunción reunió a Pettovello y De Los Heros en la sede central del organismo previsional, y ambos reafirmaron los lineamientos de gestión marcados por Milei, y también las políticas implementadas desde esa cartera en particular. 

A la hora de hacer uso de la palabra, el nuevo director ejecutivo -un abogado de 57 años- agradeció a la Ministra y al Presidente por la confianza depositada, al designarlo al frente del organismo.

Entre los antecedentes de de Los Heros, destaca que fue gerente general de la exNación AFJP, entre 1994 y 2002, y trabajó como gerente general de la ANSES en 2001.

Volvió a la función pública durante la administración de Mauricio Macri, en la que se desempeñó como gerente de Delegaciones y de Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, en la Superintendencia de Servicios de Salud, hasta que hizo efectiva su renuncia en 2018.