|15/08/23 07:56 PM

Amenaza de bomba en tres canales de Buenos Aires

Se hicieron a través de llamados al 911 alertando por supuestos artefactos explosivos en Crónica TV, C5N y Canal 13. Las revisiones no encontraron nada 

Por Redacción

15 de agosto, 2023 - 19:58

Tres llamados al 911 informaron sobre artefactos explosivos colocados en los edificios de Crónica, Canal 13 y C5N, con el dato saliente de que, según guentes de la Policía de la Ciudad, las tres amenazas se realizaron desde el mismo número telefónico.

Tras las amenazas se evacuó el edificio de Crónica, en calle Azopardo, y el edificio de la calle Olleros de C5N. Por otra parte, el edificio de Canal 13 de la calle Lima no fue evacuado. Pasadas las 19.00, habiéndose verificado los tres canales de televisión, los resultados fueron negativos respecto a la existencia de artefactos explosivos.

Por las denuncias, tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 4, a cargo del doctor Aril Lijo, Secretaría 8 del doctor Marín, y la causa se caratuló como “Intimidación Publica”.

 

“Ingresaron esta tarde tres llamados al 911 indicando que habrían dejado explosivos en las sedes de Canal 13, Crónica y C5N. En consecuencia, se notificó al Escuadrón Antibombas para que inspeccione los tres lugares y al personal de las Comisarías Vecinales 1 F, 1 C y 15 A de la Policía de la Ciudad”, confirmaron fuentes de la fuerza de Seguridad porteña.

El director de Noticias del canal de las placas rojas, Facundo Pedrini, publicó un tuit para informar sobre la situación: “Amenaza de bomba en Crónica, Artear y C5N. Ordenan evacuar a todos. El llamado fue al 911, no a los canales. Tres partes policiales idénticos: la propia Policía denuncia que un tipo de negro entra con una bomba al baño. El trailler del horror ya empezó”.

También hubo una amenaza de bomba en la Estación Constitución del tren Roca, que obligó a la evacuación del edificio. Después de que terminara la revisión de todas las formaciones y andenes de la estación del ferrocarril y la cabecera de la línea C de subtes, con la que está interconectada, se dio por terminada la emergencia y se reanudó el servicio de trenes.