|31/01/24 02:45 PM

Adorni se mostró optimista con la votación de la Ley Ómnibus en Diputados

Para el vocero presidencial el proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso obtendrá la media sanción

Por Redacción

04 de febrero, 2024 - 15:07

En su habitual conferencia, Manuel Adorni se refirió al tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, las perspectivas económicas del FMI, el aumento de ayuda alimentaria a comedores y la designación de Daniel Scioli al frente de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes.

Tratamiento de Ley Bases en Diputados

Respecto al tratamiento de la Ley Ómnibus en Diputados, el portavoz presidencial se mostró optimista. “Se dará la media sanción de la Ley Bases”, afirmó Adorni y agregó que la Ley Ómnibus “es el punto partida en el camino hacia la libertad para todos los argentinos”.

Perspectivas económicas según el FMI

Se refirió también al informe de perspectivas económicas mundiales presentado por el FMI. “El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé una caída de la actividad del 2,8% en la Argentina, como así también un repunte estimado en 5% para el año que viene”, explicó Adorni.

“Estima que la inflación va a bajar a un dígito mensual hacia mitad de año, haciendo referencia a lo mismo que nosotros, que el resultado de esa baja depende de la consolidación del proceso de ajuste fiscal y monetario que el Gobierno está llevando adelante”, añadió el portavoz.  

El vocero añadió que “la meta de déficit cero no va a ser negociable de ninguna manera”, por lo que “se van a acotar partidas y gastos hasta que la Argentina encuentre el equilibrio en las cuentas públicas".

"No vamos a usar la máquina de hacer billetes, ni tratar de conseguir dinero prestado para gastar más de lo que tenemos", sentenció Adorni.

Aumento en ayuda alimentaria

Adorni destacó el aumento de partidas del Ministerio de Capital Humano para la compra de alimentos en comedores. “Ha duplicado la ayuda alimentaria y aumentado en un 75 % las transferencias a comedores”, destacó el vocero y remarcó que “se pusieron en marcha diferentes acciones en pos de la transparencia de la administración pública”, como la baja del sistema de entrega discrecional de alimentos, para garantizar que las familias tengan acceso a una mejor nutrición.

Designación de Scioli

Adorni respaldó la designación de Daniel Scioli al frente de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes.

“Es una persona de confianza del ministro del Interior Guillermo Francos. El presidente Milei apoya a los funcionarios. Confía en que los colaboradores que eligen los ministros son los mejores para el lugar”, sostuvo el portavoz.

Fallo sobre la reforma laboral

Además, durante la conferencia, Adorni confirmó que apelarán ante la Corte Suprema el fallo que declaró inconstitucional el capítulo laboral  del DNU.