|11/12/20 07:41 AM

Aborto: Viviana Canosa y la amenaza a un diputado que cambió su voto

Un legislador jujeño que iba a votar en teoría a favor de la Interrupción Voluntaria del Emabarazo, cambió su voto a último momento por supuestas presiones hacia él y a su hija. También se refirió a la influencia de Viviana Canosa

Por Redacción

11 de diciembre, 2020 - 07:57

El debate por la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) tuvo sus puntos polémicos pero quizás lo más llamativo dentro de la Cámara Baja, hablando de un tema serio y preocupante como las amenazas, fue lo que le ocurrió al diputado Daniel Ferreyra (Frente de Todos-Jujuy).

El legislador confesó que él y su hija, fueron amenazados ya que él había adelantado que iba a votar a favor del ILE. Debido al hecho Ferreyra cambió su voto que en teoría iba a ser positivo, a la posición de “abstención” al tiempo que afirmó: "No todos entienden lo que significa la palabra democracia".

"No es un buen día para mí, parece que no todos entienden lo que significa la palabra democracia, respeto por el otro. El que piensa diferente no es un enemigo, simplemente piensa diferente", dijo el jujeño.

"No es un buen día para mí" dijo Ferreyra

"Estoy recibiendo todo tipo de amenazas en lo personal, que no me preocupan, pero llamaron a lo de mi hija en la mañana de hoy", detalló el legislador.



"Esta mañana en un reportaje (en un medio local) dije que no se podía ser demasiado duro con aquellas mujeres que por diversas circunstancias se ven obligadas a recurrir al aborto, mujeres que tienen hijos, maridos borrachos que les pegan, que las maltratan y que las embarazan", continuó.

Ferreyra agregó: "He sido siempre respetuoso de las mujeres y no voy a cambiar".

"Una periodista dijo que vendí mi voto para aprobar la ley, y a mí en la vida, en muchos años, nunca me pudieron comprar. Por eso no tenía derecho a decir que me habían comprado el voto", lamentó el diputado oficialista.

Por último, aseveró; "No estoy actuando libremente y a la hora de votar me voy a abstener, les pido disculpas".

 

La influencia de Viviana Canosa

"Voy a ir casa por casa diputado, a la suya también. Den explicaciones. No se vendan, por Dios. ¡Tengan dignidad!! Usted está a favor de la billetera", había dicho la periodista Viviana Canosa en las últimas horas, al exponer a Ferreyra en las redes.