|10/04/24 02:52 PM

“Si quieren un instrumento legal, también tienen que tener en cuenta lo que piensan los otros bloques"

La diputada nacional por Córdoba de la UCR, Gabriela Brouwer de Koning, manifestó su opinión sobre el nuevo proyecto de la Ley Bases en diálogo con Ciudadano.News

Por Redacción

10 de abril, 2024 - 14:52

El Gobierno nacional envió este martes al Congreso y a las provincias la nueva versión de la Ley Bases, tras el fracaso anterior. Ahí destaca los puntos fiscales, económicos y de reforma del Estado que considera necesarios para avanzar con los principales lineamientos de desregulación económica que impulsa la gestión de Javier Milei.

El nuevo texto de la llamada también Ley Ómnibus incluye 269 artículos, respecto a los 644 del documento original, lo que representa que casi cuatrocientos artículos fueron eliminados.

Gabriela Brouwer de Koning, diputada nacional por Córdoba de la UCR, mantuvo un diálogo con el programa Sin Verso, de Ciudadano.News, y manifestó la voluntad de diálogo: “Vamos a estar dispuestos a seguir haciendo sugerencias y tratar de llegar a buen puerto para que se pueda lograr, esta vez tener una herramienta legal”.

En ese sentido, destacó que el gobierno está mostrando mayor apertura: “Si ellos quieren un instrumento legal, también tienen que tener en cuenta lo que piensan los otros bloques que también han sido votados por la sociedad argentina”.

A su vez, reflexionó lo que sucedió anteriormente con la primera presentación de la Ley Bases, que fue retirada por el oficialismo al naufragar en la Cámara baja: “Fue aprendizaje, ellos por impericia, negligencia, desconocimiento la volvieron a comisión y eso hizo que todo lo que habíamos avanzado retrocediera, tuviéramos que empezar de nuevo, eso fue un aprendizaje que mejorará la actuación de todos, la predisposición a poder trabajarlo con mayor apertura”.

La diputada comentó que el nuevo borrador tiene en cuenta “lo que se trató con anterioridad, solo que le han reducido algunos temas donde ya había acuerdos”, dijo, aunque a su vez afirmó que “se está teniendo en cuenta el dictamen, pero al mismo tiempo se siguen haciendo observaciones”.

En esa línea aseveró que la UCR sigue haciendo aportes para mejorarla: “Priorizamos a los argentinos y vamos a tratar de que no salgan cuestiones que para nosotros son perjudiciales, hemos defendido lo que hemos considerado que perjudicaban a los más vulnerables y por supuesto vamos a estar a favor de la producción, de los que más necesitan”.

No obstante, reveló que “los temas clave o los nudos conflictivos son los temas de delegaciones, privatizaciones y sobre todo reforma del estado en una delegación especifica que es muy amplia para nosotros y que creemos que es prudente que sea acotada a ciertos requisitos y criterios que le hemos propuesto al Gobierno”.