|20/08/19 08:45 AM

Juró Lacunza y Macri le agradeció "su vocación de servicio"

El presidente Macri puso en funciones de manera formal al nuevo ministro de Hacienda de la Nación

Se realizó la jura de Hernán Lacunza al frente del ministerio de Hacienda en medio de la crisis económica que tiene en vilo a la Argentina.

El presidente Mauricio Macri le dio la bienvenida al gobierno y le agradeció por aceptar una responsabilidad tan compleja "en este momento tan dificil". "Que aceptes hoy habla de tu profunda vocación de servicio", dijo el mandatario nacional.

Además Macri le pidió que "en cada decisión que vayas a tomar tengas en la cabeza a los argentinos. "l foco tiene que estar puesto en morigerar el costo que tiene este proceso eleccionario", finalizó.

El flamante ministro llega a la cartera con la continuidad de el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; su colega de Hacienda, Rodrigo Pena; y también el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

En tanto, se sumarán al equipo económico que encabezará Lacunza a partir de mañana Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina, tres ex funcionarios bonaerenses, según se informó en la noche del lunes.

Katz viene de trabajar junto a Lacunza en el ministerio de Economía provincial, donde se desempeñaba como subsecretario de Finanzas y luego se convirtió en asesor del ahora reemplazante de Nicolás Dujovne en Hacienda.

También Katz cumple funciones de gerente principal de Investigaciones Económicas en el Banco Central, entidad que preside Guido Sandleris, otro ex integrante del equipo económico bonaerense antes de asumir al frente de la autoridad monetaria.

En tanto, Gismondi venía desempeñándose como subsecretaria de Hacienda en el mismo Ministerio de Economía provincial que lideraba hasta ahora Lacunza.

En esa misma cartera cumplía funciones Medina, como subsecretario de gestión Técnica y Legal, después de haber presidido la Comisión Nacional de Valores y de haber trabajado como síndico titular del Banco Central.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

Ocurrió un error