|06/05/19 08:43 AM

En plena campaña, Cornejo acompañó a Lousteau en la presentación de su libro

A días de haber expresado la necesidad de ampliar el frente Cambiemos, el gobernador de Mendoza asistió este domingo a la Feria del libro, en Buenos Aires. No se perdió la presentación de 'Debajo del agua' del diputado, quien refrescó la necesidad de una coalición 

Por Redacción

06 de mayo, 2019 - 09:12

En el predio de la Sociedad Rural de Palermo, en Buenos Aires, el gobernador Alfredo Cornejo visitó el stand de Mendoza en la Feria del internacional del libro 2019.

Stand mendocino en la Feria del Libro.

Luego asistió a la presentación del libro 'Debajo del agua', del diputado nacional Martín Lousteau. El encuentro se produjo luego de que el ex embajador argentino en Estados Unidos, apoyara la iniciativa de Cornejo, de ampliar Cambiemos, el sábado pasado. 

Y, a sala llena, aprovechó para remarcar el pedido de conformación de "una coalición superadora" a la alianza Cambiemos. "Queremos una coalición superadora con todos aquellos que se quieran sentar y discutir, para hacer una Argentina común para todos. Porque es mucho más lo que nos une que lo que nos separa".

Con un mensaje enfocado en la coyuntura nacional, el exministro de Economía parece volcarse al desafío de la construcción de una alternativa de país, y pierde peso la versión de una posible candidatura porteña.

Tentado por muchos espacios políticos, el abanico de opciones electorales para Lousteau es amplio: desde ser compañero de fórmula de Mauricio Macri, una posibilidad a la que ya le bajó el pulgar, ir a una interna contra el presidente dentro de Cambiemos, hasta competir en la Ciudad en una interna contra Horacio Rodríguez Larreta para la jefatura de Gobierno, o bien alcanzar un acuerdo con el también economista Roberto Lavagna para participar de un tercer espacio por fuera de "la grieta".

Debajo del agua

Asistieron también a la exposición, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el dirigente radical Ricardo Alfonsín, entre otras autoridades.

Arriba del escenario, lo acompañaron la diputada nacional del PRO Silvia Lospenatto, que también es partidaria de una apertura de Cambiemos en contraposición al ala dura macrista, el politólogo Andrés Malamud y el neurocientista Facundo Manes. 

'¿Y si nos atrevemos a mirar más allá?', era la frase que acompañaba la presentación del libro de Lousteau que, sin dudas, se encontró marcada de tintes políticos, con vistas a las elecciones a disputarse. 

Catalogó su obra como "el ejercicio de poner a disposición un posible diagnóstico. Cuando las cosas son explícitas y están puestas en un papel, sirven como base para discutir y debatir de otra manera. ¿Por qué mi diagnóstico? A veces pensamos que ya sabemos lo que nos pasa. Pero en realidad sabemos lo que nos duele. Conocemos el síntoma pero no la patología. Me gusta pensar que el diagnóstico de la Argentina tiene un estado desordenado”.