|18/11/23 09:10 AM

Murió Lautaro, el joven que fue brutalmente golpeado a la salida de un boliche

El joven permaneció 11 días con muerte cerebral. Por la agresión hay dos detenidos de 18 y 19 años

Por Redacción

18 de noviembre, 2023 - 09:10

Lamentablemente, Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que sufrió un ataque a la salida de un boliche en la localidad de Gregorio de Laferrere, falleció este viernes, según la confirmación de sus familiares.

El joven había estado internado con muerte cerebral desde el día del violento incidente en la clínica Mariano Moreno de esa localidad, y a pesar de los esfuerzos médicos, su estado se consideraba "irreversible".

Si bien sabían de la gravedad de la situación, los padres de Lautaro decidieron no desconectarlo del respirador artificial, manteniendo una esperanza de recuperación. Basaron su decisión en pequeñas señales motrices que observaron, como los movimientos de los dedos y hombros cuando era estimulado.

Aunque los médicos sostenían la posición de muerte cerebral, los padres se negaron a la intervención del INCUCAI para la donación de órganos, confiando en estas señales como indicios de posible mejora.

Diego, el padre de Lautaro, expresó a la prensa su solicitud a los médicos de no realizar acciones en contra de la situación, sino más bien que se llevarán a cabo acciones a favor de su hijo. Los profesionales médicos, por su parte, sugirieron que las reacciones observadas podrían ser "reflejos eléctricos" provenientes de la médula, subrayando que el panorama de Lautaro seguía siendo tan grave como el primer día.

En cuanto al aspecto judicial, hasta el momento hay dos jóvenes detenidos en relación con el caso: Fabricio Román Stella, de 18 años, e Ian Agustín Noguera Galeano, de 19. Ambos se entregaron en una comisaría cercana y enfrentaron cargos de "homicidio agravado" por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas".

El ataque

El hecho se produjo el 6 de noviembre después de una pela a la salida del boliche Cyryx ubicado en la avenida Luro al 5.700, durante la cual Lautaro recibió patadas en la cabeza, quedó inconsciente y fue ingresado en ese estado a la clínica, donde lamentablemente falleció después de once días de hospitalización.

La investigación sobre este crimen, que comparte similitudes con el caso de Fernando Báez Sosa en 2020, está a cargo del fiscal Matías Folino de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.