|13/04/24 07:29 PM

Un policía muerto y otro herido en un tiroteo entre miembros de la fuerza

La investigación indica que el asesino es expareja de uno de los baleados y se habría acercado a la vivienda donde comenzó la discusión

Por Redacción

13 de abril, 2024 - 19:32

Tres policías se cruzaron con disparos en Corrientes. Por el hecho, perdió la vida Alfredo Molina, de 31 años, quien es el hijo del jefe de la Policía provincial. Además, Bárbara Romero, de 28 años, resultó herida y se encuentra en estado grave.

 

Los hechos

Durante las primeras horas del sábado, las autoridades fueron alertadas de las detonaciones de disparos en un domicilio del barrio Rincón Florido de la localidad de San Cosme, ubicada a unos 30 kilómetros de la capital. 

Al arribar, se encontraron con Molina y Romero heridos en el suelo, por lo que los trasladaron de urgencia al centro de salud más cercano. Sin embargo, el hombre falleció poco después. 

Romero fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes. Se encuentra internada con pronóstico reservado en el área de terapia intensiva. El director del nosocomio, José Romero, informó que la oficial recibió tres balazos en zonas muy delicadas. Uno impactó en el tórax y “llega hasta cerca del corazón”, otro impactó “más cerca de la columna” y el tercer disparo “le tocó el hígado”.

 

La investigación

Los efectivos de la Comisaría de Distrito de San Cosme, junto con la Unidad Fiscal en turno, Lucrecia Troia Quirch, comenzaron a desatar los sucesos y, a partir de las declaraciones de testigos, consiguieron dar con el autor de los disparos, que se había dado a la fuga. 

El detenido se apellida Medina y es funcionario en actividad de la Policía provincial. Según trascendió, es la ex pareja de Romero. El sospechoso habría ido al domicilio donde se encontraban Molina y Romero, con los que protagonizó una discusión que terminó con los disparos.