|16/08/23 01:01 PM

Crimen de Báez Sosa: Máximo Thomsen insistió en su inocencia

El principal acusado fue el único de los condenados que habló durante la audiencia de apelación

Por Redacción

16 de agosto, 2023 - 13:01

En la audiencia de apelación tras el fallo que sentenció a cinco acusados a prisión perpetua y a otros tres a penas de 15 años de cárcel por el crimen de Fernando Báez Sosa, el único de los ocho condenados que optó por hablar ante los jueces fue Máximo Thomsen y aseguró que no tuvieron intención de asesinar.

Frente a los jueces Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño, de la Cámara de Casación de La Plata, Thomsen insistió que no planearon matar a Fernando ni tuvieron intención de hacerlo y ratificó su inocencia y la de sus amigos en el caso.

"No pidió perdón, hablaba sollozando como si fuera inocente. Creo que trata de zafar, pero está en un lugar muy complicado. No los veo arrepentidos", explicó Silvino, papá de Fernando, a la salida de la Sala II.

Según indica Noticias Argentinas, Fernando Burlando habló en Splendid AM990 sobre la audiencia clave y explicó: "Se trató de una parte muy formal y técnica".

Y agregó: "Hablamos cerca de media hora, ya que fue todo muy restrictivo sobre el tema del horario, pero cuando llegó la defensa habló realmente más de una hora. La verdad no sé si esa hora pudo usufructuar de la mejor manera, porque a veces, digamos, el discurso de la defensa se fue un poco por la rama".

Además, indicó que en cuestión de meses se podría tener una respuesta o definición por parte de dicho Tribunal, que se trata del más alto en cuestiones penales en la provincia de Buenos Aires.

La audiencia de apelación

El martes a las 11 de la mañana se llevó a cabo en la Sala II de la Cámara de Casación de La Plata la audiencia para escuchar de manera presencial las apelaciones de las condenas a los rugbiers dictadas por el TOC 1 de Dolores en febrero de este año.

Este debate generó gran hermetismo, ya que se trató de la primera vez en la que los jóvenes salen de Melchor Romero después de haber sido encontrados culpables por el crimen de Fernando.