|23/03/24 12:09 PM

Degolló a su exnovio al atacarlo con el filo de una botella rota

La presunta atacante, de 25 años, fue detenida por la policía

Por Redacción

23 de marzo, 2024 - 12:15

Un adolescente de 16 años perdió la vida de manera trágica a manos de su exnovia, de 25 años, quien lo atacó brutalmente con el filo de una botella rota en un incidente ocurrido el viernes en el sur del conurbano bonaerense. Posteriormente, las autoridades policiales lograron detener a la sospechosa de ser la autora material de este crimen.

Según informaron fuentes judiciales a Cronica, la víctima, identificada como Benjamín, falleció a causa de las graves heridas infligidas por la joven, presumiblemente durante una discusión aparentemente pasional.

El fatal desenlace se produjo durante la jornada del viernes en una vivienda ubicada en la intersección de Pilcomayo y calle 175. Trascendió que durante una discusión en el domicilio, la joven tomó una botella de vidrio, la rompió y la utilizó de manera inmediata para agredir al adolescente.

Tras el violento ataque, la mujer se dio a la fuga, mientras que el joven herido fue asistido por sus allegados, quienes lo trasladaron de manera urgente a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.), situada en Cabo Raúl Sessa al 1400, casi en la esquina con la calle 185.

Los peritos de la delegación local de la Policía Científica, convocados por las autoridades judiciales, examinaron el cuerpo de la víctima y determinaron que presentaba una herida cortante en la región del cuello. Durante la inspección del lugar del crimen, se incautó la botella rota utilizada para perpetrar el homicidio, la cual tenía manchas de sangre.

Basándose en el testimonio de varios testigos, los agentes de la comisaría 7ª del distrito, con apoyo de otras dependencias policiales, llevaron a cabo diversas diligencias, lo que condujo a la detención de la presunta autora del crimen. La mujer fue interceptada en la intersección de calles Alvarez Thomas y Mayor Eduardo Alfredo Olivero y trasladada a la seccional 6ª  bajo custodia.

La causa penal fue caratulada de forma provisoria como homicidio agravado por mediar relación de pareja, está siendo investigada por el fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la jurisdicción, el doctor Martín Conde.