|03/12/23 04:56 PM

Encontraron sin vida a una mujer en Córdoba y por el femicidio detuvieron a su ex

Por el sospechoso existía una orden de restricción de acercamiento vigente, la cual había caducado la semana pasada y no fue renovada por solicitud de la propia víctima

Por Redacción

03 de diciembre, 2023 - 17:01

En la localidad cordobesa de Impira, fue encontrado el cuerpo sin vida de Valeria Alejandra Gancedo, quien era buscada desde el pasado lunes. La información fue proporcionada por fuentes judiciales, que también anunciaron la detención de la expareja de la víctima por su presunta implicación en este femicidio.

La mujer, oriunda de Oncativo, fue vista por última vez el 27 de noviembre, y su desaparición fue reportada tres días después. El fiscal de instrucción de Río Segundo, Manuel Ayan, lideró un operativo de búsqueda en Impira, coordinado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba. El resultado de este rastrillaje fue el hallazgo del cadáver de Gancedo en un campo de la zona.

El fiscal Ayan ordenó la detención de la expareja de la mujer, con quien mantenía antecedentes de violencia de género. Cabe destacar que existía una orden de restricción de acercamiento vigente para el hombre, la cual había caducado la semana pasada y no fue renovada por solicitud de la propia Gancedo.

El presunto autor del feminidio se encuentra detenido en una comisaría de la zona y se espera que sea interrogado en las próximas horas en el marco de la investigación.