|22/12/23 07:57 PM

Ataque de Palermo: Cuatro condenados y dos absueltos

El hecho sucedió en el feriado de carnaval del 28 de febrero de 2022. La víctima, que tenía 21 años en ese momento, se encontró con sus agresores en un boliche

Por Redacción

22 de diciembre, 2023 - 19:57

Una de las cámaras penales de la Ciudad de Buenos Aires sentenció a prisión a cuatro de los seis imputados por la violación grupal contra una mujer en el barrio porteño de Palermo, que aconteció en febrero de 2022. Los dos implicados restantes fueron absueltos.

Los sentenciados y los dos absueltos

Lautaro Dante Pasotti (25) y Ángel Pascual Ramos (24) recibieron seis años de cárcel, mientras que Thomas Fabián Domínguez (23) y Alexis Steven Cuzzoni (21) un año de prisión. Por su parte, Ignacio Retondo (24) y Franco Jesús Lykan (24) fueron absueltos.

Cabe recordar que los abogados de la víctima habían solicitado una pena de 20 años de cárcel para los seis señalados. Los consideraron autores o partícipes necesarios de un “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas”.

Los seis susodichos llegaron al juicio acusados de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas, en concurso real con las “lesiones leves”.

El caso

El hecho sucedió en el feriado de carnaval del 28 de febrero de 2022. De acuerdo al relato, la víctima, que tenía 21 años en ese momento, se encontró con sus agresores en un boliche de la zona de Palermo. De allí fueron a una plaza y después a un kiosco en un sector cercano donde fue abordada contra su voluntad. 

Todo eso ocurrió alrededor de las 6 de la madrugada. Pasadas las 15 de ese día, la joven fue llevada a un vehículo frente a una panadería de la calle Serrano al 1300. 

Una pareja de panaderos y un vecino presente en el lugar se percataron de que algo extraño estaba sucediendo. Intervinieron y retuvieron a los atacantes hasta que llegó la Policía. Los oficiales encontraron a siete personas: cuatro hombres dentro del auto, dos afuera y una joven desvanecida

Según el expediente, mientras cuatro de los imputados (Ramos, Ciongo Pasotti, Cuzzoni y Lykan), estuvieron dentro del auto con la víctima, los otros dos, Domínguez y Retondo, cantaban y tocaban la guitarra en la vereda, aunque “observando y aprobando el ataque sexual”.