|10/04/24 12:31 PM

Un hombre fue asesinado delante de su hijo de 5 años, por el crimen detuvieron a dos adolescentes

Se constató que los menores detenidos tenían órdenes de captura por un intento de homicidio en marzo pasado. Mientras que el mayor, contaba con antecedentes por el delito de abuso de armas y resistencia a la autoridad

Por Redacción

10 de abril, 2024 - 12:31

Un hombre de 45 años fue asesinado frente a su hijo, de cinco años, durante un intento de robo. La víctima se resistió al robo de su moto y fue baleado en la ingle.

Un trágico hecho se produjo en la calle Origone al 100 de la localidad de Monte Grande, cuando Gustavo Fernández, de 45 años, y su hijo estaban ingresando al garaje de su vivienda para guardar la motocicleta y fueron sorprendidos por dos adolescentes que buscaban apoderarse del vehículo. A pesar del asalto inminente, la víctima no cedió y se enfrentó a los ladrones, resultando herido de gravedad en la ingle durante el forcejeo.

Los ladrones, al percatarse de la magnitud de lo sucedido, emprendieron la huida, dejando a la víctima en estado crítico. Fernández fue trasladado de urgencia al Hospital Santamarina, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir tras ser sometido a una intervención quirúrgica.

Gracias a la rápida respuesta de las fuerzas policiales, se llevaron a cabo varios allanamientos en la zona de Luis Guillón. En estos operativos, se logró la detención de dos menores de 16 y 17 años, señalados como los autores del crimen, así como de un individuo de 24 años.

La investigación dirigida por el fiscal Andrés Devoto, a cargo de la UFI Nº1 descentralizada de Esteban Echeverría, se vio respaldada por evidencia crucial obtenida de cámaras de seguridad que permitieron identificar a los responsables.

Durante los allanamientos, se incautaron armas de fuego, entre ellas una pistola Browning calibre 9 milímetros y un revólver calibre 22 marca Azor, además de varios teléfonos celulares. Asimismo, se recuperó la motocicleta marca KTM 390 utilizada en el acto delictivo.

Se constató que los menores detenidos tenían órdenes de captura pendientes por un intento de homicidio ocurrido en marzo del mismo año. Además, se encontró que uno de los individuos detenidos, de 24 años, contaba con antecedentes por el delito de "abuso de armas y resistencia a la autoridad".

El fatal desenlace de este suceso ha conmocionado a la comunidad, resaltando la urgencia de abordar la problemática delictiva y brindar seguridad a los ciudadanos.