|19/07/19 06:52 PM

Detuvieron a un peligroso y buscado sujeto en Luján de Cuyo

Abel Sosa tenía un pedido de captura desde abril del 2019. Lo atraparon en Luján de Cuyo. Quiso escapar de la Policía en el auto que circulaba pero no lo logró

Por Redacción

19 de julio, 2019 - 22:41

La Policía de Mendoza logró detener en las primeras horas de la tarde de este viernes, a un hombre que tenía pedido de captura pero además iba en un auto que tenía prohibida la circulación y portaba elementos aptos para cometer ilícitos.

La aprehensión de Abel Sosa de 30 años se produjo cerca de las 14 en la intersección de las calles Sáenz Peña y N. Evans de Luján de Cuyo

El Cuerpo Motorizado de Prevención se encontraba en el sitio realizando maniobras, cuando vieron que se aproximaba un automóvil Renault Sandero Stepway en actitud sospechosa. Al pretender identificarlo, este ignora las órdenes de los oficiales y se da a la fuga.

Se inició una breve persecución, ya que a las pocas cuadras el sujeto logró ser detenido.

Según el Ministerio de Seguridad, se le secuestró: un inhibidor de alarmas, una caja metálica que contenía cogollos de marihuana, prendas de vestir y una importante cantidad de dinero en efectivo. Los elementos no pudieron ser justificados como de su propiedad por lo que las autoridades los trasladaron a sede judicial.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

En cuando a Abel Sosa, se constató que tenía un pedido de captura desde el 25/04/2019 y que emitió el Tribunal Penal Colegiado Nº 2. Además el Renault Sandero, tenía prohibición para circular desde el 29/05/2019.

Las actuaciones quedaron a cargo del Juzgado Federal en turno.