|31/03/24 01:01 PM

Asesinaron de un disparo en la cabeza a un veterano de Malvinas

Formó parte de la Agrupación Comandos Anfibios, con la que sirvió en la guerra de Malvinas, fue promoción 46 de la Escuela de Suboficiales de la Infantería Marina (ESIM)

Por Redacción

31 de marzo, 2024 - 13:06

Un veterano de la guerra de Malvinas fue brutalmente asesinado en Lanús de un disparo en la cabeza. Otra persona resultó herida en el brazo. Todo sucedió mientras ambos realizaban una custodia particular y dos delincuentes los abordaron con intenciones de robo.

La víctima fue identificada como Ricardo Akins, de 64 años, un suboficial retirado de la Infantería de Marina. El hecho ocurrió durante la tarde de este sábado en las inmediaciones de las calles A. Illia y Ferre, de acuerdo con la información proporcionada.

Akins se encontraba junto a Osvaldo Guzmán, de 49 años y exonerado de la Policía de la Ciudad realizando una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años. En el lugar, bajaban objetos de una camioneta Amarok color negra; de repente, dos sujetos los abordaron con intenciones de robo.

Como se observa en el video, se produjo un forcejeo entre Guzmán y uno de los ladrones. En paralelo, el otro de los criminales abrió fuego contra Akim y le disparó en la cabeza. Murió en el acto y su cuerpo quedó tendido en el suelo.

La Policía tomó conocimiento de lo sucedido tras un llamado al 911 y un grupo de agentes de la Comisaría 2ª de Lanús se hicieron presentes en el lugar, así como el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Lanús y un equipo de la Policía Científica. La causa quedó en manos del fiscal Martín Darío Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6.

Según el parte policial, los ladrones huyeron a pie luego de sustraerle el arma al veterano de guerra. Guzmán, por otro lado, recibió un disparo en el brazo, por lo que fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús y se encuentra fuera de peligro. Ahora, las autoridades intentan dar con los homicidas.

Akins formó parte de la Agrupación Comandos Anfibios, con la que sirvió en la guerra de Malvinas, fue promoción 46 de la Escuela de Suboficiales de la Infantería Marina (ESIM). El crimen ocurrió a tres días del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Sus compañeros lamentaron su muerte en las redes sociales al expresar: “Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus seres queridos, familiares, camaradas y amigos. Descanse en paz, héroe de mi Patria”.

La despedida de camaradas y veteranos de guerra

“Se te va a extrañar enano, un abrazo al cielo querido camarada, seguramente Dios te tiene el mejor lugar para que estés a su lado, descansa en paz, comando”, escribió uno de sus allegados.

“Con profundo pesar tengo que informarles que ha pasado a la inmortalidad el comando anfibio y veterano de la guerra de Malvinas, el SMIM Ricardo AKINS víctima de la delincuencia. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus seres queridos, familiares, camaradas y amigos. Descanse en paz héroe de mi Patria. STIRPS VIRILIS!”, escribió Comandos Anfibios Argentinos en su cuenta de Facebook, en un mensaje al que adhirió el grupo de fuerzas especiales denominada Buzos Tácticos.

Por su parte, el usuario Miguel Ángel Ingrassia recordó la labor de Akins en Malvinas. "No lo puedo creer, tomó prisioneros a los ingleses en el cuartel de los Royal Marines e izó la Bandera Argentina en Malvinas. Suboficial Mayor Infantería de Marina, Comando Anfibio V.G.M. Ricardo Akins. Gran persona!!! Descansa en Paz!!!", le deseó en esa misma red social.

“¡Te fuiste combatiendo como nos enseñaste, comando instructor! Gracias por cada palabra de apoyo que me diste cuando creía que iba a caer” Hoy la delincuencia te robó la vida... Saludo uno al cielo SMIM Ricardo Akins héroe de mi patria. Ahora ya en patrulla eterna querido ‘enano’. Hasta que nos reagrupemos STIRPS Virilis”, escribió otro usuario, junto a una Bandera argentina.