|10/06/19 02:10 PM

Doble crimen de Chacras: liberaron a la hija e imputaron al yerno de las víctimas

La geolocalización del celular de Edgardo Montiveros lo sitúa en la casa de las víctimas a la hora de las muertes

Por Redacción

10 de junio, 2019 - 16:12

La Justicia decidió otorgarle la libertad a Carolina Gómez de 38 años, hija de la pareja asesinada el viernes en el distrito lujanino de Chacras de Coria. Mientras que su marido, Edgardo Montiveros de 52 años, seguirá detenido como el principal sospechoso de las muertes.

Recordemos que el viernes se encontraron los cuerpos de Francisco Enrique Rodríguez de 69 años y de Raquel Gómez de 70, en la vivienda en la que residían en la calle Fray Luis Beltrán al 5000.

La pareja de jubilados fue ultimada a puñaladas en el cuello, por lo que Montiveros está detenido por "homicidio simple en dos hechos en concurso real". Esa fue la imputación que le colocó el fiscal Gustavo Pirrello, a cargo de la investigación.

Pruebas que lo comprometen:

Son dos los indicios que llevaron a que mantenga la detención y se realice la imputación al yerno de las víctimas: la geolocalización del celular y una herida.

Con respecto al aparato de telefonía móvil, los investigadores pudieron determinar que a la hora de la muerte se encontraba en la casa de las víctimas.

Además, una de las manos de Montivero presentaba una herida, que en su declaración aseguró que se había cortado lavando los platos. Esta situación no pudo ser demostrada por la defensa del imputado.

Crimen macabro

Las identidades de las personas asesinadas a cuchillazos trascendieron en las primeras horas de la tarde del viernes: eran el comerciante Francisco Enrique Rodríguez (69) y su esposa Raquel Gómez (71).

La pareja de adultos mayores fue hallada por la hija de estos en horas de la mañana, cuando luego de llamar reiteradas veces por teléfono para intentar comunicarse con ellos.

Según trascendió el cuerpo de Raquel estaba en la cocina mientras que el de Francisco estaba en la cochera.

Además los detalles del crimen son estremecedores, el hombre tenía heridas dos heridas de arma blanca en el cuello y otra en la nuca, en tanto que la mujer presentaba lesiones del mismo tipo en el cuello y en la ceja. Por otro lado, se determinó que ambas personas sufrieron duros golpes.

En torno a la escena del crimen y la llegada de la hija del matrimonio al lugar, el fiscal Pirrello dijo: "Movieron los cuerpos y contaminaron la escena, por lo cual se han dispuesto medidas como extracción de ADN, para saber qué encontramos".