|02/04/24 02:15 PM

Un hombre fue detenido con casi 40.000 archivos relacionados con abuso infantil

En el procedimiento se secuestraron dos celulares que tienen material ilegal de menores de edad que contenían cerca de 2.500 videos y 37.000 imágenes

Por Redacción

02 de abril, 2024 - 14:17

En un operativo realizado por la Policía Federal de Pinamar y la división de Comunicaciones de la PFA de Mar del Plata, un joven de 29 años fue detenido por delitos vinculados al presunto abuso infantil.

El allanamiento se produjo en una vivienda de la ciudad balnearia de Valeria del Mar, en la provincia de Buenos Aires, donde residía el joven oriundo de Misiones y los efectivos secuestraron 2.500 videos y más de 35.000 imágenes de abuso infantil.

Durante la operación, los agentes descubrieron numerosos archivos que evidenciaban la explotación de menores, específicamente adolescentes de 13 años en esta ocasión.

Además, se confiscaron dos dispositivos móviles que contenían material ilícito relacionado con menores de edad, sumando un total aproximado de 2.500 videos y 37.000 imágenes.

Al concluir la búsqueda, se procedió a la detención del individuo acusado de distribución y posesión de material de abuso sexual infantil, agravado por la edad de las supuestas víctimas.

La denuncia inicial fue presentada por la organización Missing Children, respaldada por el testimonio de un hombre de 29 años. El caso quedó bajo la supervisión del fiscal Walter Mercun, a cargo de la Fiscalía 8 de General Madariaga".