|16/10/19 09:52 AM

Lavalle | Un niño terminó herido en la cara por el disparo de un rifle

Un chico sufrió la herida del balín del rifle de aire comprimido al dispararse el arma. La Policía investiga como fue el contexto en el que se produjo el hecho

Por Redacción

16 de octubre, 2019 - 10:00

Un menor acabó herido tras manipular un rifle de aire comprimido en Lavalle.

El hecho se produjo cerca de las 22.45 del martes en una vivienda ubicada sobre Callejón de la Reta s/n, del nombrado departamento ubicado al Norte de Mendoza.

El chico de 11 años habría estado jugando con otros niños al momento en el que se produjo el accidente con el arma.

Por causas que se investigan, el rifle de aire comprimido se disparó y el balín lo hirió en el maxilar superior derecho, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.

El pequeño fue derivado para su atención médica, al Hospital Notti. Sitio en el que lo asistieron por la herida que el balín le provocó en el rostro.

La subdirectora asistencial de ese nosocomio, Beatriz Montenegro, informó: “El niño estaba en su domicilio y la herida fue un rozamiento sobre su mejilla derecha”.

“En primer instancia consultan en el hospital Sicoli, porque comienza a haber un leve sangrado de la mejilla, en el hospital le hacen una radiografía, observan que tiene el balín alojado en la mejilla, entonces es derivado a nuestro hospital", detalló Montenegro.

“En nuestro hospital es recibido por el servicio de emergencia. Se corrobora que el niño está en buen estado de salud, que su vida no corre peligro pero queda internado para ser evaluado por los cirujanos maxilofaciales. Harán la evaluación pertinente para ver cuál es la oportunidad de extraer o no el cuerpo extraño” explicó la especialista.

Intervino Oficina Fiscal N° 7 de Comisaría 17°.