|09/01/19 09:02 AM

Detuvieron a la hermana de un peligroso narco del Sur provincial

Por Redacción

09 de enero, 2019 - 12:12

Un mujer vinculada con una banda de narcotraficantes fue detenida en el departamento de General Alvear. Se trata de un nuevo capítulo en la causa que había determinado que los líderes de esta banda se trataban de dos presos: El Luchi y El Boliviano.

El 10 de diciembre se había desbaratado una asociación ilícita que tenía como fin la venta de drogas en el Sur provincial y con ramificaciones que llegaban hasta los departamentos del Valle de Uco. La misma era dirigida por estos reos que están alojados en la Penitenciaría de San Rafael.

La mujer quedó a disposición de la Justicia.

En ese momento se había logrado secuestrar 2 kilos de cocaína, motos, vehículos y más de $100.000. Además se detuvo a 11 personas y se logró imputar a El Luchi y El Boliviano.

La detenida, de 38 años, se trata de la hermana de uno de ellos y era quien se encargaba de guardar la droga hasta la distribución. Al momento de la detención circulaba en una Toyota Hilux por las calles alvearenses.

Fue personal de la División Lucha Contra el Narcotráfico de General Alvear quien realizó el procedimiento en la esquina de Ruta 143 y calle C de este departamento. El mismo se llevó a cabo el pasado lunes a las 21.

La mujer ya se encuentra a disposición del Juzgado Federal de San Rafael por el delito de comercio de estupefacientes de la Ley 23.737.