|28/08/18 05:50 PM

Mendoza: desarmaron una banda que tenía secuestrada a dos mujeres

Un investigación conjunta de varias fuerzas federales, tuvo como resultado la detención de cuatro integrantes de la banda que secuestraba mujeres

28 de agosto, 2018 - 18:21

Un banda de trata de personas que operaba en Mendoza, fue desarmada por acción de la Policía Federal, la Gendarmería y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según informaron, los delincuentes contactaban a sus víctimas a través de redes sociales y les ofrecían empleo. Se aprovechaban de la vulnerabilidad de las mujeres para explotarlas y venderlas sexualmente.

Luego de una ardua de investigación, se logró aprehender a los cuatro miembros de la banda, luego de cinco allanamientos realizados en la provincia. Las tareas estuvieron focalizadas en el cibercrimen y el análisis de perfiles en redes sociales, que determinaron la existencia de esta red de trata.

Una vez detectados los movimientos de sus integrantes, efectivos dependientes de la Agrupación XI “Mendoza”, con apoyo de la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur de GNA, efectuaron el registro de cinco domicilios ubicados en la ciudad de Mendoza y en Las Heras y Junín.

Durante la inspección de los inmuebles, los gendarmes hallaron a las dos víctimas, quienes fueron entrevistadas y asistidas por al Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas damnificadas por el Delito de Trata de personas de Mendoza y La Rioja.

Asimismo, se incautó un total de 129.300 pesos argentinos, 300.000 pesos chilenos, un vehículo Renault Clio y un Renault Kangoo, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.

 

Te puede interesar:

TAGS