|12/04/24 10:49 AM

Le hicieron creer que habían secuestrado a un familiar y pagó un ‘rescate’ de US$20.000

Un hombre de 70 años cayó en un engaño telefónico. Dejó la importante suma de dinero en dos sobres de madera en una esquina y los delincuentes se los llevaron

Por Redacción

12 de abril, 2024 - 12:13

Una nueva estafa, invocando un “cuento del tío” que simula un secuestro, dejó como víctima a un hombre de 70 años que perdió 20.000 dólares. Ocurrió en Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, donde las estafas de este tipo preocupan a las autoridades.

Fuentes policiales informaron que una seguidilla de hechos similares sucedió sobre todo a partir de este miércoles a la noche hasta este jueves a la noche, siempre con la misma modalidad delictiva de "cuento del tío".

El caso más resonante ocurrió este jueves en horas de la tarde-noche, cuando un hombre de 70 años recibió un llamado telefónico a la línea fija de su vivienda.

"Los estafadores le dijeron que tenían a un familiar secuestrado y le pidieron un rescate de 20 mil dólares", informaron las fuentes de la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa.

Tras recibir el llamado, el hombre puso esa importante cantidad de dinero en efectivo en dos sobres de papel color madera, se dirigió a la esquina indicada por los facinerosos donde dejó la fuerte suma de dólares.

"Los ladrones, no sabemos en qué vehículo, pasaron y se llevaron los sobres con el dinero", sostuvieron las fuentes policiales.

La víctima de la estafa, al comprobar el delito, radicó la denuncia ante los efectivos de la Seccional Segunda de Santa Rosa, quienes iniciaron una rápida investigación para dar con los autores de la estafa. “Por el momento no tenemos ninguna información al respecto sobre los estafadores”, indicaron.

Preocupación

Las fuentes policiales manifestaron su preocupación por la gran cantidad de estafas, sobre todo telefónicas o a través de las redes sociales como Facebook.

"Estamos teniendo varios hechos de este tipo, con intentos de estafas, sobre todo telefónicas a través del 'cuento del tío'", expresaron los voceros.

Los voceros explicaron que hubo una gran cantidad de tentativas, sobre todo a partir de este miércoles a la noche hasta este jueves a la noche.

"Tenemos una gran cantidad de tentativas que no lograron consumarse, pero que fueron denunciados en las distintas seccionales policiales debido a que llaman a personas de los distintos barrios, aunque con mayoría en el centro de Santa Rosa", completaron las fuentes.

Con información del diario La Arena