|07/05/18 06:37 PM

Una nena mendocina salvó a sus padres de morir electrocutados

Una familia oriunda de Godoy Cruz que vive en Buenos Aires, tuvo un accidente doméstico que podría haber sido una tragedia.

Por Redacción

08 de mayo, 2018 - 13:47

Una pequeña heroína de 8 años oriunda de Mendoza salvó a sus padres de morir electrocutados en un accidente doméstico.

El hecho sucedió el pasado viernes, cerca de las 23.3, en una casa ubicada en el barrio Obrero, de Bolívar, provincia de Buenos Aires.

La familia que allí reside es mendocina y oriunda de Godoy cruz.

 

Los detalles dramáticos de la historia se desencadenaron en el baño de la vivienda

Sonia Pedro, el ama de casa, se encontraba en el interior del baño de la residencia con la pequeña Delfina, de 8 años, mientras que Alberto Adrián Corola, su marido, estaba en otra habitación junto a un hijo de apenas dos años que tiene la pareja.

La toma eléctrica que ingresa al hogar de la pequeña Delfina

Todo era normal hasta que en la penumbra de la noche, Alberto escuchó gritos de desesperación en el baño de la casa y al acudir allí, encontró a su esposa electrocutándose con la ducha de mano.

En medio del asombro y el pánico por lo que estaba observando, el hombre decidió rescatar a su esposa a como dé lugar, no priorizando en absoluto su vida.

“Decidí jugármela y fui por todo. O salvaba a mi mujer o nos moríamos los dos”.

 

“Decidí jugármela y fui por todo. O salvaba a mi mujer o nos moríamos los dos”, confesó Corola horas más tarde, en el Hospital Capredoni, donde permanece internado y evolucionando.

En el intento por despegar a la mujer de la descarga que estaba padeciendo el hombre también quedó “pegado” y la tragedia parecía multiplicarse por dos, hasta que la pequeña Delfina entró en acción.

La niña salió a la calle y rápidamente localizó a unos vecinos que socorrieron a sus padres. Los muchachos, oriundos del mismo barrio que la familia, ingresaron al hogar y cortaron la luz accionando la llave.

Si los hombres no hubiesen cortado la luz, tanto Alberto como Sonia, hubiesen muerto a causa de la descarga eléctrica.

 

La salud de la pareja evoluciona favorablemente en un hospital local e incluso recibieron la visita del intendente Marcos Pisano.

La heroína de Bolívar, la pequeña mendocina Delfina, será recordada para siempre por la arriesgada actuación que salvó la vida de sus padres.