|20/04/19 12:01 PM

Rescataron a un guanaco bebé de un puesto en Las Heras

En Uspallata la Policía llegó hasta una finca en la que se encontraba un pequeño guanaco. Fue rescatado y será devuelto a su hábitat natural

Por Redacción

20 de abril, 2019 - 18:23

El pasado Viernes Santo en horas de la tarde, efectivos de la “Delegación Centro de Policía Rural”, realizaban patrullajes en el piedemonte de Uspallata, Las Heras.

Los uniformados llegaron hasta un puesto identificado como  “Los Alejamientos”, ubicado a unos 70 km de la villa cabecera. En ese sitio observaron que el residente, identificado como Diego (57), tenía en cautiverio a un guanaco macho de cuatro meses de vida.

El guanaco, según explicaron desde Seguridad, estaba en un corral de tres metros por tres metros.

Cuando la Policía le preguntó sobre la causa de la presencia de ese animal autóctono en esa corraliza, el hombre les respondió que “había llegado al puesto de manera solitaria”.

Las autoridades decidieron darle un refugio óptimo y se notificó a este ciudadano de la aplicación de la Ley Nº 4602/81, referente a la “La Protección y Conservación de la Fauna Silvestre”; por lo que se terminó trasladando al guanaco a un corral habilitado.

Intervino también la Dirección de Recursos Naturales y Renovables. El animal será reinsertado, cuando llegue el momento, en su hábitat natural.

TAGS