Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|18/02/20 06:59 PM

Mendoza marchó en reclamo de justicia por el crimen Fernando Báez Sosa

A un mes de su brutal asesinato en Villa Gesell a manos de un grupo de rugbiers, los mendocinos replicaron la masiva movilización que encabezó la familia de la víctima en el Congreso Nacional y que también se vivió en todo el país

Por Redacción

Cientos de personas marcharon este martes por la tarde en la Peatonal Sarmiento (KM 0) de Mendoza y se movilizaron hasta la Plaza Independencia para reclamar justicia por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Con pancartas, trapos y carteles, los manifestantes (autoconvocados por redes sociales) se concentraron a las 18 en el microcentro de la provincia y replicaron la multitudinaria movilización que encabezó la familia del joven asesinado frente al Congreso Nacional, en Buenos Aires. Además, el pedido de justicia también se llevó a cabo en varios puntos del país.

El pasado 18 de enero, Fernando fue brutalmente asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, en la costa balnearia bonaerense.

Multitudinaria marcha en el Congreso Nacional

Manifestantes, familiares y amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado hace exactamente un mes, se concentraron frente al Congreso de la Nación en reclamo de justicia.

El acto comenzó con la lectura de un discurso contra la violencia y por todas las víctimas de situaciones violentas.

"La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso tenemos que decir basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina", dice el texto que escribieron los padres de Fernando para convocar a la marcha.

Los padres de Fernando encabezaron la histórica movilización.

María, esposa de Martín Galarraga, que murió atropellado en 2018 por un conductor que iba alcoholizado, dijo a la agencia Télam: "Vine porque no quiero que haya más otro caso como el de Fernando. El problema es que esto fue la gota que rebalsó el vaso, no hay justicia y la gente está cansada. Pedimos justicia por todos".

Muchos de los manifestantes sostienen banderas argentinas, carteles con la cara de Fernando y pancartas que dicen "Todos con Fernando, la sociedad exige justicia".

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

Ocurrió un error