|24/03/24 09:46 PM

En fotos: multitudinaria marcha por el Día de la Memoria

Diversos sectores se unieron en una movilización hacia la Plaza de Mayo, conmemorando los 48 años desde el golpe de Estado cívico-militar de 1976

Por Redacción

24 de marzo, 2024 - 21:46

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, diversos sectores se unieron en una marcha hacia la Plaza de Mayo, conmemorando los 48 años desde el golpe de Estado cívico-militar de 1976.

A pesar de las adversidades políticas, económicas y sociales, esta marcha destacó como una de las más concurridas en esta fecha histórica, honrando la memoria de los 30 mil desaparecidos.

Aunque inicialmente se buscaba una marcha unificada, los organismos de derechos humanos optaron por realizar actos separados en horarios coordinados, como se ha hecho en años anteriores. Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la agrupación H.I.J.O.S de la regional capital, bajo la consigna "30 mil razones para defender la patria. Nunca más miseria planificada", se sumaron a esta convocatoria.

La iniciativa también contó con el respaldo de 13 organismos de derechos humanos y las tres centrales obreras. Este respaldo quedó patente durante una conferencia de prensa encabezada por el secretario General de la CGT, Héctor Daer, los dirigentes de las dos CTA, Hugo Yasky y Hugo Cachorro Godoy, así como Estela de Carlotto, Taty Almeida y Adolfo Pérez Esquivel. Todos ellos coincidieron en la importancia de mantener objetivos comunes en defensa de los derechos humanos y la democracia, más allá de las diferencias.

Un hecho significativo fue la participación de una columna que reunió a varios sectores de la Unión Cívica Radical (UCR), marcando un hito en la coyuntura política actual.

En Mendoza

Este domingo hubo marchas y encuentros en todo el país. En Mendoza, la movilización comenzó a las 18 en San Martín y Peatonal Sarmiento y se mudó luego de una marcha a la Casa de Gobierno.