|13/01/24 06:45 PM

Tragedia en Colombia: avalancha sepulta vehículos y deja decenas de víctimas

Las intensas lluvias generaron un alud de barro en una ruta que une Medellín con Quibdó, en Choco. Ya se confirmaron 34 fallecidos

Por Redacción

13 de enero, 2024 - 20:48

Colombia está de luto luego de que 34 personas, la mayoría niños, murieran a causa de una avalancha que sepultó varios vehículos al noroeste del país. Las autoridades informaron que se siguen realizando labores de búsqueda de un número indeterminado de desaparecidos.

Las fuertes lluvias que azolaron la región el viernes generaron un alud de barro en una ruta que une las ciudades de Medellín y Quibdó, cerca del municipio de Carmen de Atrato, en el selvático departamento del Chocó. Inicialmente, se informaron 17 muertes, pero con el paso de las horas y el paso de los esfuerzos de rescate, esa cifra fue en aumento.

La vicepresidenta, Francia Márquez, publicó en su cuenta de la red social X un mensaje donde se lamentó del incidente. "Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas", escribió.

Las imágenes difundidas mostraron el momento en el que se desprendió el barro y cayó sobre los vehículos, arrastrándolos fuera de la ruta, que quedó inundada.  El alcalde local, Jaime Herrera, informó que buena parte de las víctimas eran familias que regresaban a sus casas luego de las vacaciones.