|09/08/23 09:54 AM

Es youtuber, especialista en música y develó el misterio sobre Luis Miguel

Shauntrack, “Shaun para los amigos”, es ingeniero musical, instrumentista y de lo más populares creadores de contenidos sobre música. Puso el ojo en la polémica respecto a si es o no el verdadero Sol de México quien deleita a los argentinos noche a noche

Por Redacción

09 de agosto, 2023 - 09:54

Apenas subió al escenario del Movistar Arena, Luis Miguel (53) impactó por su inusual aspecto. Muy delgado, con los rasgos cambiados, está irreconocible. Como no podía ser de otra manera, la polémica ganó las rede sociales y hasta algún periodista se animó a afirmar que “no es Luis Miguel el que canta”.

Con 10 fechas en Buenos Aires, el cantante mexicano, una de las mayores estrellas de la música latina, inició su nuevo tour internacional que en este 2023 incluye cuatro países (Argentina, Chile, México y Estados Unidos) pero que en el 2024 incluirá nada menos que 52 shows en el primer semestre.

“Mi nombre es Shaun y llevo más de media vida dedicándome a la música. Soy músico multinstrumentista, maestro, productor, compositor y licenciado en Magisterio de Educación Musical”, se describe el carismático youtuber español, el cual ha puesto la atención en numerosas bandas y músicos latinoamericanos, con fuerte presencia de argentinos.

En un video de poco más de 13 minutos, Shauntrack analiza a Luis Miguel en su primer show en Buenos Aires. El especialista primero hace un repaso de la polémica mediática y luego repasa en detalle videos de espectadores, algunos de los cuales realmente están muy cerca del ídolo.

Shauntrack se muestra sorprendido por el aspecto físico de Luis Miguel, analiza sus movimientos y una particularidad técnica: como es usual, el intérprete sólo utiliza un auricular y en el otro tiene el control remoto que le permite regular ciertos parámetros del micrófono y del audífono. Conocidas son las exigencias de Luismi con sus ingenieros de sonido, situación que ha llegado al extremo con peleas en el mismo escenario. También ocurrió hace unos años que una descarga en el auricular dañó el oído del músico.

En definitiva, en este interesante video, Shauntrack da por tierra las especulaciones sobre si es o no Luis Miguel quien está presentándose en Buenos Aires. “Estoy 99,9% seguro de que es Luis Miguel el que canta. Y si no lo es, su doble es idéntico, por lo que pagaría la entrada gustoso”, cerró Shauntrack.