|19/12/23 09:05 PM

Martín Menem anticipó que se derogará la Ley de Alquileres

Según precisó en un brindis de fin de año que ofreció a periodistas parlamentarios en el Bajo Recinto de Diputados, el texto será publicado en el Boletín Oficial esta misma noche

Por Redacción

19 de diciembre, 2023 - 21:15

El flamante presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anticipó hoy que el anunciado decreto de necesidad y urgencia con reformas que apuntan a la emergencia económica incluirá la derogación de la ley de alquileres.

Según precisó en un brindis de fin de año que ofreció a periodistas parlamentarios en el Bajo Recinto de Diputados, el texto será publicado en el Boletín Oficial esta misma noche.

Además, indicó que entre el jueves y el viernes el Poder Ejecutivo ingresará por la Cámara baja un primer paquete de leyes que incluirá, entre otros puntos, la reversión del impuesto a las Ganancias y posiblemente el nuevo blanqueo de capitales.

Y explicó que la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, así como la implementación del sistema de Boleta Única, quedará para una instancia posterior, ya que “lo económico es lo prioritario”.

 

 

En tanto, el riojano ratificó que para la conformación de las comisiones se utilizará como criterio el sistema proporcional D’Hont en base a los bloques. 

Esta moción había sido aprobada en la sesión en la que Menem fue investido como nuevo presidente, y desde los bloques más chicos de la oposición cuestionaron al alegar que buscaba beneficiar a Unión por la Patria, la primera minoría con 100 integrantes, y también al PRO. 

La UCR y la Coalición Cívica, entre otras fuerzas, impulsaban en cambio el criterio de distribución por D´Hont pero en base a “grupos de bloques”, siguiendo la lógica que usó la vicepresidenta Victoria Villarruel en el Senado.