|04/04/24 06:04 PM

Luis Caputo destaca la reducción de precios en un supermercado

El ministro de Economía publicó en su cuenta de X la publicidad de la cadena Cencosud que mantendrá sus precios bajos durante 60 días

Por Redacción

04 de abril, 2024 - 18:04

El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó en su cuenta de la red social X que Cencosud, dueña de los supermercados Jumbo, Disco y Vea, anunció una baja de precios en los productos de marca propia y los mantendrá así durante 60 días.

“Jumbo baja los precios de todos sus productos de marca propia (más de mil productos) y los mantiene por 60 días”, publicó el ministro, seguido por la promoción de la cadena. El supermercado determinó rebajar el 15% los precios de más de 600 productos de su propia marca.

El ministro tiene una disputa con los supermercadistas por los niveles de promociones y ofertas en vez de disminuir los precios. La consultora LCG presentó un informe, correspondiente a la semana del 27 de marzo al 3 de abril, que mostró que los alimentos subieron sus precios un 0,4%, desacelerándose 0,4 puntos con relación a la semana previa. Si se consideran las últimas cuatro semanas, el valor de estos creció alrededor del 5,4%.