|17/01/24 09:04 AM

Los trabajadores petroleros acordaron suba salarial de 47,6 por ciento

En la liquidación de enero ya se verá registrado el aumento y en abril pasará a ser remunerativo. Es por el impacto de la inflación de noviembre (12,8%) y diciembre (25,5%)

Por Redacción

17 de enero, 2024 - 09:04

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos acordó un aumento salarial del 47,6 por ciento desde enero. La paritaria se concretó durante la jornada de este martes en la que participaron representantes gremiales de todo el país y de las cámaras empresariales.

La última discusión salarial del sector ocurrió en noviembre pasado. En ese momento los gremios solicitaron una reunión adicional debido a la aceleración de la inflación.

El acuerdo alcanzó 47,6% y supera la inflación de noviembre y diciembre, que fue, sumada, de 38,3%. En la liquidación de enero ya se verá registrado el aumento y en abril pasará a ser remunerativo.

Del acuerdo participaron el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja, Salta, Jujuy y Formosa, Neuquén y Río Negro, Patagonia Austral, Privados de Río Negro y La Pampa, Privados de Santa Cruz, Privados de Chubut, y la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles. También participaron directivos de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

Con información de El Cordillerano