|06/04/22 05:19 PM

Créditos UVA: José Luis Ramón presentaría una demanda para ayudar a los "estafados"

José Luis Ramón, diputado provincial de Protectora, habló con El Interactivo y expresó que "los usuarios fueron estafados por el presidente, el ministro de Economía y los bancos” 

Por Redacción

06 de abril, 2022 - 18:01

Los reclamos sobre los créditos UVA -realizados durante el gobierno de Macri- siguen un rumbo incierto y es por eso que el José Luis Ramón, diputado provincial de Protectora, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) e indicó que de no tener tratamiento el proyecto de ley sobre los créditos UVA presentarán una demanda colectiva

 

El legislador expresó que "los usuarios fueron estafados por el presidente, el ministro de Economía y los bancos” y que si no se otorga una solución temprana, se presentará un reclamo ante la Justicia.

Asimismo, indicó que este programa "afectó directamente la economía de muchas familias" y serían alrededor de 150 mil en todo el país. "Fue una publicidad engañosa que generó que millones de argentinos como usuarios bancarios estén padeciendo,  un valor de cuotas que aumentaron el 674% en cada caso", explicó.

Además expuso que "el expresidente Macri y su ministro de Economía Dujovne, le propusieron a los argentinos que fueran usuarios bancarios, que adquirieran créditos con estas características UVA, que se iban a ajustar por la inflación. Obviamente que si viene del presidente de la Nación, del ministro que juraban una baja en el índice de inflación. Fueron muchos los que cayeron en la trampa de los créditos UVA que ofrecen las financieras".

Entonces, a partir de esta medida indicó que el proyecto de ley que proponen "se dejó en estado parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación" y que este proyecto, "permite que tomando su responsabilidad en un tercio el Estado, otro tercio los bancos y otro tercio los usuarios esa suma se transforme en 1,7 millones".

Finalmente volvió a reiterar que si "el proyecto no funciona", las diferentes  organizaciones sociales presentarán "una demanda colectiva en tribunales federales para que se reconozca este derecho de los usuarios que fueron estafados por el presidente".

TAGS