|09/03/21 01:58 PM

Anunciaron nuevos beneficios para la industria automotriz

Alberto Fernández firmó el decreto del régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria y anunció el envío del proyecto de Ley de Promoción Inversiones para el sector y su cadena de valor

Por Redacción

09 de marzo, 2021 - 19:12

 

El presidente Alberto Fernández, junto a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, anunciaron este martes una serie de beneficios para el sector automotor

En el Museo del Bicentenario, el mandatario firmó el decreto del régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria y anunció el envío del proyecto de Ley de Promoción Inversiones para ese sector.

 

La actividad automotriz es en términos industriales para nosotros una suerte de nave insignia. Tiene que funcionar muy bien, producir y crecer mucho”, advirtió Fernández.

 

Sostuvo, a su vez, que “el equilibrio fiscal no es un problema de izquierda o de derecha, cuando tenemos que explicar que ese equilibrio hace a la sostenibilidad económica pareciera que estamos diciendo algo novedoso”.

Por su parte, Kulfas indicó que las normas consensuadas con empresas privadas y sindicatos de la industria automotriz permiten estimar que habrá US$ 5.000 millones de nuevas inversiones, que derivarán en "más producción, más empleo y más exportaciones".

 

Destacó que este sector industrial, que recibió el apoyo del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) el año pasado, "hoy está produciendo por encima de los niveles previos a la pandemia, mostrando la gran capacidad de reacción y el acompañamiento a esta política destinada a promover el trabajo argentino".

El sector “suma hoy 130.000 empleos privados formales y explica el 7,2% del producto bruto industrial del país”, agregó el funcionario.

El proyecto, explicó Kulfas, incorpora dos grandes conjuntos de elementos, uno dedicado a "estímulos para la inversión", y un segundo que conforma la "institución de la movilidad, para institucionalizar esta concertación de ideas".