|17/05/18 05:50 PM

El FMI busca avanzar rápido con el acuerdo con Argentina

Mañana se reúne en directorio del Fondo Monetario Internacional para aprobar la ayuda solicitada por nuestro país.

Por Redacción

17 de mayo, 2018 - 17:55

El FMI sostuvo que aspira a alcanzar un "acuerdo rápido" con la Argentina para "ayudar a proteger a los sectores más vulnerables" del país, y elogió al presidente Mauricio Macri por "reconocer cuáles son los problemas centrales que aquejan a la economía".

Así lo indicó su director de Comunicaciones, Gerry Rice, horas antes de que este viernes se reúna el Directorio del organismo para empezar a tratar el auxilio financiero solicitado por el gobierno argentino.

Rice hizo hincapié en que el acuerdo que se analizará será "un programa que pertenece plenamente a la Argentina", ante las dudas de distintos sectores políticos sobre las imposiciones de mayor ajuste que podría poner el FMI como condición para otorgar el financiamiento.

El portavoz del Fondo destacó: "Celebramos los comentarios de Macri, que demuestran que el Gobierno reconoce los desafíos que hoy tienen impacto en la economía argentina, la voluntad del Gobierno de encararlos y la determinación para llegar a un crecimiento equilibrado, inclusivo y creador de empleo para proteger a la población más vulnerable".

"Macri reconoce cuáles son los problemas centrales que aquejan a la economía argentina", señaló el portavoz del FMI.

"Nuestro objetivo en común es alcanzar un acuerdo rápido", sostuvo Rice, y reveló que la directora del FMI, Christine Lagarde, solicitó "terminar los procedimientos prontamente. Así que esperamos que se pueda hacer rápido".

 

MAS NOTICIAS:

TAGS