|03/03/24 12:47 PM

Messi destaca con doblete en contundente victoria del Inter Miami

Lionel Messi brilló con dos goles en la victoria del Inter Miami sobre Orlando City por 5-0, manteniendo a su equipo como líder de la MLS

Por Redacción

03 de marzo, 2024 - 14:10

El astro argentino Lionel Messi fue la figura destacada en la abrumadora victoria del Inter Miami sobre Orlando City por 5 a 0 en el esperado derbi del estado de la Florida, que mantuvo a su equipo como líder indiscutible de la Major League Soccer (MLS) en el comienzo de la temporada del fútbol estadounidense.

Messi, capitán del seleccionado argentino, dejó su huella en la red durante el segundo tiempo del encuentro, primero capitalizando un rebote cerca del arco y luego con un certero cabezazo que dejó sin opciones al arquero peruano Pedro Gallese.

Este doblete ante Orlando City elevó la estadística de Messi a 14 goles en 17 partidos disputados desde su llegada al Inter Miami, colocándolo como uno de los máximos anotadores de la actual temporada junto al delantero belga Christian Benteke, del DC United.

El equipo dirigido por Gerardo Tata Martino resolvió el partido antes de la media hora de juego gracias a la conexión letal entre Luis Suárez y Julian Gressel, presentes en los tres primeros goles del encuentro.

Suárez anotó sus primeros goles oficiales con el Inter Miami gracias a las precisas asistencias de Gressel, marcando una primera definición con pierna derecha y una segunda con la zurda. Además de Messi, otros futbolistas sudamericanos tuvieron un papel destacado en el Clásico del Sol, con la participación de 17 jugadores de la región en el encuentro.

Inter Miami lidera la Zona A de la MLS de forma invicta con 7 puntos, seguido por el último campeón, Columbus Crew, con 3 puntos menos. El próximo desafío para el Inter Miami será el jueves como visitante ante Nashville SC en el debut por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, un objetivo importante para el equipo en esta temporada.