|12/07/23 04:48 PM

Marcos Di Palma en problemas: recibió una multa millonaria

Hace unos años, el reconocido piloto y exdiputado chocó unos cables de luz con su avioneta y dejó a toda una ciudad sin suministro

Por Redacción

12 de julio, 2023 - 18:05

El reconocido piloto y ex diputado provincial, Marcos Di Palma, fue condenado este miércoles por el Juzgado Federal N°2 de San Nicolás a pagar una multa millonaria de 8,4 millones de pesos.

Esta pena económica se debe a un incidente ocurrido en diciembre de 2017, cuando Di Palma chocó unos cables con su avioneta, dejando sin suministro eléctrico a Capitán Sarmiento y parte de Carmen de Areco.

La decisión de imponer la multa fue tomada por el fiscal federal Matías Di Lello, quien pensó que el piloto es responsable del delito de entorpecimiento de servicios públicos. Además de la multa, Di Palma también ha sido sentenciado a realizar trabajos comunitarios cada sábado durante un año en una escuela de la zona.

El incidente ocurrió cuando Marcos Di Palma estaba pilotando la avioneta familiar CESSNA 182J cerca de la ruta nacional 8, entre las localidades de Arrecifes y Capitán Sarmiento. Durante una maniobra, el ala izquierda de la aeronave impactó contra un cable de alta tensión, lo que ocurrió un apagón en todo el pueblo de Capitán Sarmiento y gran parte de Carmen de Areco, dejando a los residentes sin energía eléctrica.

Después de una investigación exhaustiva llevada a cabo por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), se constató que Marcos Di Palma era el piloto al mando de la aeronave en el momento del incidente. Además, se descubrió que su licencia de piloto estaba vencida desde el año 2010, ya que su intento de renovarla fue rechazado debido a problemas con su aptitud psicofísica por parte de las autoridades aeronáuticas.

La sentencia impuesta por el Juzgado Federal N°2 de San Nicolás es un recordatorio de la importancia de cumplir con todas las normas y normativas de seguridad en la aviación. Asimismo, refuerza la responsabilidad de los pilotos de garantizar la integridad de los servicios públicos y la seguridad de las comunidades en las que operan.

Marcos Di Palma deberá cumplir con el pago de la multa millonaria "en un solo pago", depositando el monto dentro de los próximos cinco días hábiles a partir de la notificación a su defensa.