|15/04/24 02:20 PM

Trascendió qué estadio usaría Boca durante la renovación de La Bombonera

Uno de los lemas de campaña de Juan Román Riquelme es la renovación del estadio, por lo que el presidente de Boca tiene una ambiciosa visión de ampliar la capacidad del estadio para albergar entre 70.000 y 80.000 espectadores 

Por Redacción

15 de abril, 2024 - 14:20

Uno de los lemas de campaña de Juan Román Riquelme es la renovación de La Bombonera. El presidente de Boca tiene una ambiciosa visión de ampliar la capacidad del estadio para albergar entre 70.000 y 80.000 espectadores a largo plazo. Sin embargo, para llevar a cabo esta empresa, se requerirá un plan detallado que incluya la posibilidad de jugar en otro estadio durante las obras.

Según revelaciones del periodista Marcos Bonocore, el proyecto seleccionado por Riquelme no implica la adquisición de terrenos, sino la construcción en altura, lo que requiere la aprobación de la Legislatura Porteña para iniciar la obra en la ubicación actual de los palcos.

Cuál será el estadio temporal de Boca mientras se renueva La Bombonera

En esta etapa de transición, el Estadio Único de La Plata captó la atención de la dirigencia de Boca. Con una capacidad de 53.000 espectadores, ligeramente inferior a la de La Bombonera, se considera una opción sólida para ser utilizado durante más de un año. Aunque aún se encuentra en fase de análisis, esta alternativa cobra fuerza.

Por qué el Estadio Único de La Plata

 A pesar de la distancia, la directiva ve como ventaja el hecho de que Estudiantes y Gimnasia disputan sus partidos en sus propios estadios, dejando al Único disponible para su uso casi exclusivo por parte de Boca. Además, su capacidad es comparable a la del Alberto J. Armando.

Qué pasaría si se eligieran los estadios de Vélez o San Lorenzo

 En estos casos, Boca tendría que negociar con los respectivos clubes para obtener el uso prolongado de sus instalaciones, lo cual plantea desafíos logísticos adicionales.

Distancia entre La Bombonera y el Estadio Único de La Plata

El Estadio Único de La Plata, rebautizado como Diego Armando Maradona desde fines de 2020, se encuentra a unos 55 kilómetros de La Bombonera, lo que representa aproximadamente una hora de viaje en automóvil desde el barrio de La Boca. Este cambio significaría un ajuste importante para los seguidores del club.

El periodista Matías Bustos Milla informó que al comenzar una competencia, cada club debe proponer tres posibles sedes. Habitualmente, los clubes de la Ciudad de Buenos Aires eligen estadios dentro del mismo distrito.