|14/04/24 10:19 PM

Varios que buscan meterse en el rubro clasificados

Vélez, Instituto, River, Independiente, Talleres y Barracas Central se juegan quedar entre los mejores cuatro de la Zona A. La Lepra mendocina será arbitro en su choque ante Vélez. Se juega completo desde las 20

Por Redacción

14 de abril, 2024 - 22:19

La Liga Profesional de Fútbol entra en su instancia decisiva. Este lunes obtendrá los cuatro clasificados de la Zona A, cuyos animadores son Vélez, Instituto, River, Independiente, Talleres y Barracas Central. El martes se jugará los encuentros por la Zona B.

Este 15 de abril desde las 20, cuatro partidos definirán la Zona A del campeonato: Vélez visitará a Independiente Rivadavia; River se enfrentará a Instituto en Córdoba; Independiente será local de Talleres, y Argentinos Juniors recibirá a Barracas Central.

En esta zona, Independiente es el más complicado, ya que deberá ganarle sí o sí a Talleres si quiere meterse entre los cuatro primeros de la zona, al igual que el conjunto cordobés, ya que un empate los podría dejar afuera a los dos si Vélez se queda con el triunfo en Mendoza ante Independiente Rivadavia.

El Millo quiere dar otro paso adelante

El Millonario visita a Instituto de Córdoba por la decimocuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, que definirá qué equipos avanzan a los playoffs de la competencia.

El partido se jugará en el estadio Juan Domingo Perón desde las 20 con Silvio Trucco como juez principal y con José Carreras en el VAR, mientras que la transmisión será de ESPN Premium.

River depende de sí mismo, dado que necesita ganar o igualar para asegurar su lugar entre los cuatro primeros de la zona y seguir en el certamen.

El entrenador Martín Demichelis repetiría el mismo once que venció este jueves por 2 a 0 a Nacional de Uruguay por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, con el objetivo de sellar la clasificación en la Copa de la Liga ante un rival que suma 17 puntos y ya se encuentra eliminado.

La Lepra ante el pretencioso Vélez

Independiente de Rivadavia recibirá al Fortín en el Bautista Gargantini desde las 20:00. El encuentro contará con el arbitraje de Fernando Andrés Rapallini, que estará secundado por Gabriel Chade y Damián Espinoza, mientras que el cuarto árbitro será Federico Guaymas.

El equipo de Martín Cicotello ha evidenciado algunos visos de recuperación e intentará quedarse con tres puntos que le vendrían muy bien para su promedio. Enfrente estará Vélez que busca sellar su pase.