|15/04/24 06:06 PM

Fuerte contrapunto entre Scioli y Toviggino por las SAD

El ahora funcionario de Javier Milei se cruzó en redes sociales con el Tesorero de la AFA, quien en su postura de sostener los clubes en manos de los socios criticó a la Brujita Verón que apuesta a la propuesta de LLA y el Pro.

Por Redacción

15 de abril, 2024 - 18:06

La AFA ratificó, como lo hizo durante los últimos meses y particularmente el último fin de semana, su postura cada vez más firme en contra de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

En el mediodía de este lunes, Daniel Scioli ex gobernador de Buenos Aires y hoy actual funcionario de Javier Milei, ratificó su opinión en favor del avance de las Sociedades Anónimas Deportivas y atacó a Pablo Toviggino, tesorero y uno de los hombres de mayor peso político de la entidad que criticó la opinión de Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, máximas autoridades de Estudiantes de La Plata y Talleres, en favor de la idea que impulsan tanto el presidente de la Nación, Javier Milei, como el ex presidente Mauricio Macri.

 

 

El ex embajador argentino en Brasil agregó que: “Verón es un gran dirigente con una trayectoria y prestigio intachable en el fútbol argentino, con quien comparto la visión del ingreso de capitales privados, como una alternativa para mejorar la calidad del club y la vida del socio”. Scioli luego advirtió que “el decreto de las SAD del Presidente @JMilei tiene fuerza de ley y está vigente”.

 

La respuesta irónica de Toviggino no se hizo esperar:

Pese a que el apartado del DNU sobre las SAD está frenado por la Justicia, algunos sectores de la política buscan crear un nuevo proyecto que avance por las vías parlamentarias. La promotora es la diputada Juliana Santillán, ajena al fútbol pero con buena relación con el polémico empresario Guillermo Tofoni, el verdadero motorizador de esta idea. Además de Santillán, en el Congreso también hay algunos diputados del PRO que podrían presentar proyectos.

Pablo Toviggino

Por otra parte, la Asociación del Fútbol Argentino estaría trabajando en un proyecto que sería presentado en el corto plazo con el objetivo de permitir y promover las inversiones en los clubes de fútbol. Esto no tiene que ver con la instauración de las Sociedades Anónimas, sino con los gerenciamientos. La idea de la AFA es darles un encuadre legal y reglamentario y que los clubes, si así lo desean, puedan establecer estas prácticas comerciales. 

De esta manera, la gestión de Claudio Tapia busca promover el ingreso de capitales en el fútbol sin descuidar la condición social de los clubes. Todavía no hay plazos, pero la AFA someterá este proyecto a la aprobación de su Comité Ejecutivo cuando sus asesores legales terminen de redactarlo.