|01/02/24 06:19 PM

Boca falló mucho y Sarmiento le arruinó la tarde

El Xeneize pudo haber goleado, pero Cavani no estuvo fino y los de Junín lo igualaron en la etapa final

01 de febrero, 2024 - 21:01

En un encuentro correspondiente a la fecha 2 de la Copa de la Liga, Zona B. Boca y Sarmiento de Junín igualaron 1 a 1, partido que se disputó en el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo. Un punto que sabor a muy poco para los Xeneizes, que tuvieron una gran cantidad de situaciones desperdiciadas.

PRIMER TIEMPO

La etapa inicial tuvo un juego dinámico, pero terminó muy flojo producto de los 33 grados de temperatura que marcó el termómetro y que generó el cansancio rápido de varios futbolistas.

A los 9', el local abrió el marcador tras un pase de Advincula que dejó mano a mano a Merentiel para que defina de emboquillada ante la salida de Fernando Monetti, arquero de Sarmiento.

El equipo de Diego Martínez se adueñó de la pelota y jugó en campo rival. Sarmiento, en tanto, tuvo aproximaciones al arco que defendió Sergio Romero mediante la pelota parada. Primero de cabeza con Calcaterra, luego un tiro de afuera del área de Guasone. La estrategia del equipo de Junín era esperar en su campo para salir de contragolpe.

Boca por momentos careció de poder asociativo por falta de generadores de juego en la mitad de cancha. Sin embargo, atacaba por las bandas con las proyecciones de Advincula y Fabra. Frente a las pocas situaciones de gol y la falta de juego, los delanteros rotaron todo el tiempo para no darle referencia a los defensores rivales. En cambio, el conjunto de Junin  fue progresando, aunque creó pocas chances de gol en esa primera etapa. 

Sobre el cierre del primer tiempo, Zenon tuvo el segundo tanto de cabeza tras un centro de Advincula, pero el arquero Monetti voló para mandar la pelota al tiro de esquina.

SEGUNDO TIEMPO

Boca arrancó mejor, con la idea de cerrar el partido marcando un gol más. Lo tuvo Merentiel pero no definió bien. Campuzano dejó el campo de juego para el ingreso de Mauricio Benitez, quien debuto en la Primera boquense.

El Xeneize tuvo el dominio del terreno y la pelota, pero Sarmiento no se entregaba  y apostaba a la contra para llegar al empate.

A los 66', Cavani lo tuvo de nuevo. Tras un pase milimétrico de Zenon, el uruguayo recibió en el área grande y definió con altura, por encima de Monetti. La pelota pegó en el travesaño y se fue. No era la noche del delantero uruguayo de 35 años.

De tanto esperar, y con un planteo inteligente, la recompensa para Sarmiento iba a llegar. Fue así como José Mauri definió ante la salida de Romero y marcó el 1 a 1 para la visita a los 27´.

Inmediatamente Martínez movió el banco de suplentes. Ingresaron Jabes Saralegui y Darío Benedetto por Cavani y Langoni.

Sobre el final del partido, Merentiel de frente al arco, cabeceó y mandó la pelota afuera. También lo tuvo Benedetto pero cerró muy bien la defensa juninense. 

No le alcanzó al Xeneize con el rendimiento mejorado de un partido a otro porque pagó caro las situaciones que tuvo y no pudo concretar..Otro empate con sabor amargo para el Boca de Martínez que no puede ganar y suma dos unidades en lo que va de la Copa de la Liga.