|05/02/24 07:40 PM

Con un Merentiel superlativo, Boca logró su primera victoria en el año

El Xeneize logró lo que tanto ansiaba, aunque sigue lejos del nivel que se espera del elenco dirigido por Diego Martínez

Por Redacción

05 de febrero, 2024 - 21:50

Con dos lindos goles y la individualidad de Miguel Merentiel, Boca logró su primera victoria en la Copa de la Liga. Fue en condición de visitante ante Tigre por 2 a 0. La Bestia y Benedetto fueron los autores de los goles.

Primer tiempo

Boca Juniors encontró la efectividad que no tuvo en el partido anterior ante Sarmiento. Fue Merentiel quien abrió el marcador con una buena jugada individual, luego de robar la pelota en la mitad de la cancha, sacarse dos hombres de encima y rematar ante la salida de Tagliamonte. Un verdadero golazo a los 18 minutos.

Cinco más tarde, Merentiel volvería a ser protagonista pero ahora como asistidor, dejándolo solo a Pipa Benedetto que definió por arriba del arquero de Tigre con una jerarquía notable.

El partido se le simplificó al elenco de Martínez, quien incluso pudo haber tenido alguna alegría más para el Xeneize.

Segundo tiempo

Si bien Tigre buscó con todas sus fuerzas un gol que lo metiera en partido, el equipo de Pipo Gorosito estuvo lejos de tener una buena actuación. Demasiadas imprecisiones en los metros finales que simplificaron el trabajo de la defensa de Boca.

Los de Diego Martínez, estuvieron cerca del tercero, cuando Bullaude (ingresó por Benedetto), asistió a Merentiel en el borde del área y el uruguayo remató pero sin ser lo suficientemente potente como para vencer la resistencia de Tagliamonte.

Los minutos fueron pasando, ambos entrenadores movieron algunos piezas más, pero el partido ya estaba liquidado desde el primer tiempo. Boca consigue su primera victoria en la Copa de la Liga, aunque sin brillar. Buena presentación de Lautaro Blanco en el lateral izquierdo, quien se encamina a reemplazar a Fabra. 

La próxima actuación será ante Defensa y Justicia el sábado en La Bombonera desde las 19.15