|16/07/23 08:01 PM

El Ciclón, con suplentes se hizo fuerte en Córdoba

San Lorenzo que jugó casi un tiempo con 10 se impuso a Belgrano

Por Redacción

16 de julio, 2023 - 20:01

San Lorenzo de Almagro consiguió un nuevo triunfo al superar como visitante a Belgrano, 1 a 0, en encuentro de la vigesimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División, se consolida en el tercer lugar de la tabla.

El delantero Gonzalo Maroni anotó el tanto del triunfo cuervo a los 31 minutos del primer tiempo.

Los azulgranas alcanzaron ahora los 46 puntos y continúan en el tercer puesto, a dos del escolta Talleres, por lo que la pelea por la segunda posición se extenderá hasta el final del torneo.

La "B" sumó su cuarto encuentro sin ganar, tres derrotas y un empate, misma cantidad de partidos sin anotar goles, y cae en la tabla provisoriamente al décimo lugar, con 35 puntos.

Se vio un primer tiempo equilibrado en el primer tiempo, con un leve dominio de los dirigidos por Rubén Darío Insúa, que mostraban claridad cuando la pelota pasaba por Agustín Martegani y Maroni, mientras que el local apostaba al pelotazo para buscar la presencia de Pablo Vegetti.

Así fue que el goleador dispuso a los 17 minutos de la primera chance del partido, cuando exigió a Facundo Altamirano, que respondió de buena manera y mandó al córner.

Luego llegó la gran jugada de Maroni, que recuperó cerca de su propia área y comenzó una corrida en la que los rivales se fueron abriendo para cubrir posibles receptores de algún pase, pero el ex Talleres, Instituto y Boca siguió su marcha y antes de ingresar al área sacó un preciso remate que se metió junto al palo izquierdo de Nahuel Losada, que se arrojó, pero no pudo evitar la caída de su valla.

Sobre el final de esa primera parte nuevamente Vegetti tuvo una opción clara, recibió un gran pase de Zapelli, pero el cabezazo del goleador lo contuvo bien parado otra vez Altamirano.

En el complemento cambió por completo el trámite porque a los seis minutos se fue expulsando Siro Rosané, por lo que Insúa reforzó su defensa y resignó ataque.

Y aunque Belgrano se volcó por completo al ataque, de contra San Lorenzo tuvo alguna opción con las corridas de Maroni y Diego Perea, pero los avances no generaron mayor riesgo para Losada.

Además el Ciclón tuvo en Altamirano una garantía para bloquear los intentos del Pirata. Gran triunfo del Ciclón del Gallego Insúa, que con un equipo de bajo presupuesto ha tenido una temporada notable entre frentes: La Liga Profesional, le Copa Sudamericana y la Copa Argentina.