|26/03/24 04:10 PM

Boca analiza un nuevo proyecto para ampliar La Bombonera

El oficialismo, liderado por Juan Román Riquelme, quiere agrandar el estadio sin tener que comprar terrenos aledaños

Por Redacción

26 de marzo, 2024 - 16:14

El liderazgo de Juan Román Riquelme en Boca Juniors ha traído consigo una nueva visión para la remodelación y expansión de La Bombonera. Lejos de las propuestas anteriores que implicaban la compra de terrenos adyacentes, el oficialismo está considerando un plan radical: mover el estadio unos metros.

Desde que asumió la presidencia del club en diciembre pasado, el máximo ídolo Xeneize ha estado trabajando en su propio proyecto para aumentar la capacidad del estadio. Los arquitectos del club han estado finalizando los detalles de un plan que involucra levantar y trasladar la cancha unos ocho metros hacia el lado de las vías.

Esta alternativa busca evitar los desafíos asociados con proyectos anteriores, como la Bombonera 360° o el Esloveno Plus, que requerían la adquisición de terrenos contiguos al estadio.

Al mover La Bombonera, se podría evitar la necesidad de comprar propiedades adicionales, simplificando el proceso y reduciendo los obstáculos logísticos.

El traslado del estadio también abriría la posibilidad de construir una cuarta bandeja, aumentando la capacidad de espectadores de los actuales 60 mil a aproximadamente 80 mil personas. Aunque restan detalles por definir, este nuevo enfoque representa un cambio importante en la estrategia de expansión del estadio.

Si este proyecto se materializa, Boca tendría que jugar sus partidos como local en otro estadio durante un año (aproximadamente) mientras se llevan a cabo las obras de ampliación de La Bombonera. ¿Logrará el Xeneize su ansiado objetivo?